PSOE dice que Díaz tiene compromiso con el metro y pide a De la Torre que mantenga el acuerdo institucional

Conejo PSOE metro La Luz
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 28/01/2015 17:29:02CET

MÁLAGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha recordado el compromiso que tiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el metro de Málaga para que se ejecuten los tramos que quedan por realizar y ha asegurado que "lo culminará"; al tiempo que ha pedido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que mantenga el acuerdo institucional alcanzado respecto a este proyecto.

Conejo ha asegurado que el Gobierno regional "no va a paralizar ningún proyecto" de inversión en Andalucía con motivo del adelanto de las elecciones autonómicas, lo que incluye lo relativo a "los plazos" y el desarrollo de la obra del metro en los tres trazados que faltan hasta 2017: las obras ferroviarias hacia el río Guadalmedina, la adjudicación y licitación del tramo hasta la Alameda Principal y la culminación del metro en superficie desde el centro de la capital al Hospital Civil.

"Susana Díaz tiene un compromiso con el Metro de Málaga y lo culminará", ha afirmado Conejo antes de reunirse con vecinos del barrio malagueño de La Luz, al tiempo que ha indicado que los socialistas incluirán en su programa electoral de gobierno en la Comunidad Autónoma la finalización de esta obra estratégica para la movilidad.

En este sentido, el también portavoz socialista en la Diputación ha señalado que si el PSOE obtiene la confianza mayoritaria de los andaluces a partir del próximo 22 de marzo en Andalucía, "continuará el gobierno de progreso de Díaz y cumpliremos con los malagueños para que los tres trazados que faltan del metro sean una realidad".

Según Conejo, De la Torre y el PP malagueño deben abandonar "su nerviosismo" de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales. "Faltan cuatro meses para que pierdan la Alcaldía de la capital, por eso intentan empañar la campaña electoral generando incertidumbre con este proyecto estratégico", ha dicho Conejo.

En este sentido, ha pedido al PP y al alcalde que "con este proyecto no jueguen" y le ha solicitado que "si ha existido un acuerdo institucional para desbloquear el metro, me gustaría que De la Torre mantuviera ese compromiso".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial