PSOE-A dice que el eje Málaga-Sevilla debe convertirse en motor económico para Andalucía

Francisco Conejo PSOE-A secretario política institucional
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 18:09:10 CET

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un motor económico para el conjunto de Andalucía. Así ha definido el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, el eje Málaga-Sevilla, una iniciativa ciudadana que pretende "aprovechar el empuje" de ambas provincias para "sacar lo mejor de cada una, sin localismos".

   Este pasado miércoles representantes de la iniciativa ciudadana Unión Cívica del Sur de España (CiviSur), que promueve una "cooperación urbana" entre Málaga y Sevilla para el "desarrollo equilibrado de Andalucía" con tales provincias como "potentes elementos de vertebración", se reunió con el alcalde hispalense, Juan Espadas, después de haber hecho lo propio con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el regidor malagueño, Francisco de la Torre.

   Conejo ha expuesto en Málaga que este eje es "fundamental" como motor económico de la región. "Son las dos más importantes y se quiere un avance notable para generar mejores oportunidades no sólo de estas dos provincias, sino de toda Andalucía; es una sinergia positiva para toda la región".

   Ha recordado que desde "hace años" los socialistas "apuestan por esta línea de trabajo" y ha recalcado el paso dado por la sociedad civil con la creación de Civisur, que lleva casi dos años en marcha y en la que están, entre otros, el abogado y exalcalde de Sevilla Manuel del Valle Arévalo; el letrado y exalcalde de Málaga Luis Merino Bayona; los exrectores de las universidades de Málaga y Sevilla y ahora consejeros Adelaida de la Calle y Antonio Ramírez de Arellano; el expresidente autonómico José Rodríguez de la Borbolla; el presidente del Banco Europeo de Finanzas y vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia, o el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

   El dirigente socialista ha puesto como ejemplo de esta colaboración la creación de las universidades de Málaga y Sevilla de Andalucía Tech, "una experiencia pionera que ha de extrapolarse a otros ámbitos públicos y privados", defendiendo que las dos capitales y también las provincias malagueña y sevillana "vayan de la mano" para generar mayores inversiones para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial