PSOE dice que la inversión del Gobierno socialista es "cuatro veces superior" a la realizada por el PP en Málaga

 

PSOE dice que la inversión del Gobierno socialista es "cuatro veces superior" a la realizada por el PP en Málaga

El PSOE Destaca Que El Ministerio De Fomento Invierte 2 Millones Al Día En Málag
EP/PSOEMALAGA
Actualizado 10/12/2010 15:12:58 CET

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados malagueños Miguel Ángel Heredia y Daniel Pérez han afirmado que la inversión del Gobierno socialista en la provincia de Málaga es "cuatro veces superior" a la realizada por el PP en Málaga durante los años que gobernó.

Así, han indicado que entre los años 2004 y 2009 la inyección económica ha sido de 3.862,79 millones de euros por parte del Gobierno de Zapatero, mientras que, entre los años 1998 y 2003, fue de 1.194,04 millones. "La diferencia es de un 223,51 por ciento", han sentenciado.

Heredia y Pérez han presentado este viernes un estudio comparativo de las inversiones del Ministerio de Fomento con el PP y con el PSOE, "elaborado con datos de inversión real durante dos periodos de la misma duración". Los socialistas han subrayado que el Ministerio de Fomento invirtió entre 2005 y 2009 1,76 millones de euros diarios que han servido para generar 48 empleos cada día.

En este sentido, el también secretario general de los socialistas malagueños ha apuntado que la inversión con el Gobierno de su partido es "3,52 veces superior a la del Gobierno del PP, cuando sólo se invertían 0,5 millones diarios".

"La diferencia más escandalosa la registra el aeropuerto de Málaga, donde los socialistas hemos invertido en cinco años la friolera de 1.391,22 millones de euros y el Gobierno de Aznar tan sólo 75,81 millones de euros", ha indicado en rueda de prensa; añadiendo que el Ejecutivo del PSOE ha invertido "18 veces más que el de Aznar en esta materia".

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Heredia ha recordado que en los dos últimos presupuestos la ejecución ha sido, de media, un 125 por ciento, "lo que denota el compromiso de Zapatero con el aeropuerto de Málaga, convertido en el referente, en el mejor del Sur de Europa", ha insistido Heredia.

Además del aeródromo ha citado las inversiones ferroviarias, a las que se ha destinado "el triple que en los del PP, concretamente un 182,49 por ciento más --1.638,99 millones frente a 580,19 millones--". En carreteras el PSOE ha invertido casi el doble, con "706,97 millones frente a 422,83 millones del PP".

En materia portuaria, el gobierno del PSOE ha invertido, según los datos aportados por los socialistas, 82,5 millones euros, mientras que el del PP destinó 95,27 euros. "La clave de esto es que el dique de Levante centró la inversión del PP, mientras que nosotros la hemos diversificado e incidido en los puntos de atraque, estaciones de cruceros e infraestructuras que han permitido este despegue del turismo de cruceros", ha aseverado.

El diputado malagueño ha destacado en esta "inyección presupuestaria histórica" a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez: "fue una magnífica ministra y trajo unas inversiones sin precedentes para Málaga".

Por su parte, Pérez ha incidido en los efectos "cualitativos" de estas inversiones del Ministerio de Fomento. Así, en materia de ferrocarriles, ha recordado que el PSOE duplicó la velocidad de las obras del AVE Córdoba-Málaga "y firmó el histórico acuerdo del soterramiento de las vías de Málaga capital".

Ha resaltado el inicio de las obras del AVE a Granada, la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras, que tiene prácticamente finalizado su primer tramo entre Ronda y San Pablo Buceite; y la conclusión del desdoblamiento del Cercanías entre el Campamento Benítez y Fuengirola. También se ha referido a los talleres de Los Prados, el proyecto del soterramiento del tren del Puerto, la travesía de San Pedro, el acceso Sur al aeropuerto, etcétera.

En materia de carreteras ha denunciado que el PP "ni contempló actuaciones como el tercer carril de la Ronda Este o el acceso Norte al aeropuerto". "Hemos dado un impulso decisivo a la segunda ronda; el PP dejó un triste anteproyecto vinculado a la autopista de peaje y que además incluía un 50 por ciento menos de capacidad que la que hemos impulsado los socialistas", ha concluido.

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