PSOE dice que la reforma laboral "recorta los derechos" de 800.000 trabajadores de la provincia de Málaga

Benítez Y Heredia, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 29/02/2012 15:44:55 CET

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga ha asegurado este miércoles que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central "recorta los derechos" de 800.000 trabajadores de la provincia, por lo que durante los próximos días pondrán en marcha una campaña para explicar a la ciudadanía este "decretazo", al tiempo que presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación.

Según el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, la reforma significa "paro y recesión" y es "un duro golpe" a los trabajadores: "para los desempleados, porque no crea empleo, y para el que trabaja, porque es más barato su despido", ha afirmado en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el número tres al Parlamento andaluz, Enrique Benítez.

Ha añadido que esta reforma laboral "es una vuelta de tuerca sobre las clases populares": "de nuevo la crisis la pagan los mismos, abre la puerta a los despidos en el sector público". En concreto, ha cifrado en 25.000 los empleados de este sector que en Málaga se pueden ver afectados. "El PP demoniza a los funcionarios y está atacando todo cuanto representa el Estado del Bienestar", ha criticado.

A juicio de Heredia, "los andaluces tienen la posibilidad de darle un toque de atención al PP" y de "demostrar que no se dejan engañar, que se puede ser austeros sin recortar en sanidad o educación, que se pueden convocar plazas de profesores y que el esfuerzo de todos sirve para sacar adelante la situación". Por tanto, los socialistas "desentrañarán" a la ciudadanía "la letra pequeña" de esta reforma y "movilizarán a la clase trabajadora contra este decretazo", ha dicho.

Además, el secretario del PSOE malagueño ha considerado que "Javier Arenas --presidente del PP-A y candidato a la Junta-- es cómplice de Mariano Rajoy --presidente del PP y del Gobierno--", por lo que "los andaluces se deben rebelar contra el pensamiento único el próximo 25 de marzo", ya que, de esta forma, "la mayoría social progresista de Andalucía puede ser el cortafuegos de la quema de nuestro Estado del Bienestar".

El número tres de los socialistas malagueños al Parlamento de Andalucía, por su parte, ha reiterado que la reforma "recorta los derechos tanto de los que tienen empleo como de los que están desempleados con la excusa de la crisis económica, algo inaudito en la historia de España".

"EL PP DESMANTELA EL MERCADO DE TRABAJO"

"Con esta agresiva reforma, el PP desmantela el mercado de trabajo al reducir aspectos como las indemnizaciones, lo que crea una situación de debilidad de los trabajadores reduciendo sueldos para que la economía española sea supuestamente más competitiva", ha explicado.

En concreto, "se facilita el despido en una situación de crisis económica, cuando nuestro país debe crecer al dos por ciento anual en el PIB para crear empleo y el último dato ha sido de un retroceso del 0,1 por ciento".

Además, "las empresas sólo contratarán siempre que haya expectativas de beneficio y cuando exista una situación económica buena, por lo que si se facilita el despido en tiempos de crisis lo único que consigue el PP es una ola de despidos con menos derechos", ha agregado.

Esta campaña de los socialistas se va a desarrollar en las redes sociales y en Internet, a través de la página web www.reformapeligrosa.es, e incluye vallas con mensajes que advierten de "destrucción de empleo", "despido libre", "menos derechos", "rebaja salarial", "despidos colectivos" y "sin conciliación familiar", han indicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial