PSOE dice que Villalobos le está poniendo "un somnífero" a la campaña, frente a las "vitaminas" de Jiménez

Daniel Pérez, Antonio Hernando Y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:27:04 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Grandes Ciudades del PSOE y vicecoordinador de campaña, Antonio Hernando, ha afirmado este sábado que la candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, le está poniendo "un somnífero" a la campaña electoral, frente a la cabeza de lista socialista, Trinidad Jiménez, "que le está poniendo vitaminas".

"Mientras Villalobos quiere somníferos, sin debatir, escondiéndose, y diciendo lo que otros escriben; Trinidad Jiménez quiere vitaminas, ofreciendo debates, ruedas de prensa, explicando y proponiendo a los ciudadanos nuestro programa", ha destacado Hernando en rueda de prensa, y ha añadido que las dos han sido ministras de Sanidad en el Gobierno central "y hay grandes diferencias".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a criticar que Celia Villalobos "no haya querido debatir" con la candidata socialista y ha asegurado que la 'popular' lleva "16 años sin debatir en política y en La Noria cuatro semanas".

"Lleva años sin ocuparse de Málaga, ella no ha hecho nada porque nosotros hemos hecho mucho. Trini es mucho mejor ministra y mucho mejor candidata", ha sentenciado el dirigente socialista y número dos a la Cámara Baja por la provincia, quien ha insistido en los dos modelos "diferentes" que tienen PSOE y PP.

Heredia se ha preguntado por qué el PP, que dice que los ciudadanos tendrán empleo "como por arte de magia", "no lo crea donde gobierna, en Valencia, Murcia o Madrid". Además, ha añadido que con los 'populares' 40.000 maestros han ido al paro últimamente.

A su juicio, a Villalobos "se le ve el truco porque promete lo que su partido no hizo en los ocho años de gobierno". "Prometió mucho para esta ciudad, pero la realidad es que nos colocó en un rincón, nos colocó a la cola de la inversión de España", ha reiterado, y ha criticado que la 'popular' acuda junto al Palacio de la Aduana "a prometer más cuadros --procedentes del Museo del Prado-- cuando lo que hizo el PP fue retrasar el museo y negó el Museo de Málaga".

"Villalobos fue alcaldesa de esa ciudad y no movió un dedo por el Museo de Málaga, que fue embalado en 1996. Ha sido diputada por Málaga y Rajoy dijo no a la Aduana y ahora el PP no sabe cómo retrasar la apertura del museo", ha insistido, rechazando también que los 'populares' "sigan insistiendo" en llevar el Museo Arqueológico al Convento de la Trinidad, "al que el PP no destinó ni un solo euro".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por