El PSOE dice a Villalobos que la "sequía" inversora en la provincia "tiene el sello del PP"

Actualizado 17/10/2011 19:37:46 CET

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSOE malagueño y candidato socialista al Congreso de los Diputados, Daniel Pérez, ha dicho este lunes a la número uno de la lista del PP a la Cámara Baja, Celia Villalobos, que la "sequía" inversora en Málaga "tiene el sello del Partido Popular". "Parece que no se acuerda de cuando los proyectos se iban a otras provincias, como Valencia", ha señalado.

Tras las declaraciones de la candidata 'popular', Pérez ha considerado que "ya tenemos encima de la mesa la primera propuesta del PP para Málaga: nos ha anunciado una sequía en infraestructuras para la provincia". "Es decir --ha apuntado--, que Málaga vuelve al furgón de cola de las inversiones, como ya ocurrió con el Gobierno del PP con Villalobos sentada en el Consejo de Ministros".

"En cualquier caso, convendría que Villalobos se informara antes de hablar", ha opinado en un comunicado Pérez, puesto que "los datos oficiales no ofrecen ninguna duda: la inversión ejecutada en materia de infraestructuras durante los ocho últimos años con gobiernos del PSOE es de 4.677,74 millones de euros, mientras que con el PP fue de sólo 1.352,52 millones".

Según el socialista, "cuando Villalobos dice que el PP inició todos los grandes proyectos de Málaga no sabemos si se refiere a la hiperronda que diseñó con sólo dos carriles; a la travesía de San Pedro Alcántara, cuyo proyecto finalizó en 1998 y guardó en un cajón, o a la torre de control que puso en el aeropuerto". "O quizá se refiera al proyecto del Museo de Bellas Artes en la Aduana, al que Mariano Rajoy se negó como ministro de Administraciones Públicas", ha agregado.

En este sentido, ha declarado que "la herencia que el Gobierno del PP dejó en materia de infraestructuras en Málaga fue nefasta; estábamos en el lugar 32 de inversiones", incidiendo en que "el alcalde de la ciudad y el ministro de Fomento, ambos entonces del PP --en referencia a Francisco de la Torre y a Francisco Álvarez Cascos, respectivamente--, estaban peleados y no se ponían de acuerdo para hacer el soterramiento de las vías del tren a su llegada a la ciudad".

"A esto queremos volver otra vez", se ha preguntado el coordinador de campaña de los socialistas malagueños. "Sólo a alguien como Villalobos se le ocurre sacar pecho y reivindicar esa gestión", ha subrayado.

"LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE MÁLAGA"

Al respecto, ha insistido en que "la gran transformación de Málaga se ha producido en los últimos ocho años de la mano del PSOE", mencionando que "hoy es una realidad el gran aeropuerto de Málaga, con una nueva terminal y una segunda pista en fase final; la segunda ronda, con cuatro carriles por sentido en la mayor parte del trazado; la mejora de los Cercanías, con nuevas frecuencias, nuevos trenes, nuevas estaciones o la reforma de las actuales; la transformación del puerto; el tercer carril de la Ronda Este, o los nuevos enlaces de acceso a Málaga capital".

Asimismo, Pérez ha dicho que "sigue funcionando el taller de Los Prados; en poco más de un año el Museo de Málaga abrirá sus puertas, y Málaga es referente en la investigación mundial en materia ferroviaria gracias al centro instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al anillo ferroviario en fase de adjudicación".

Ante esto, ha cuestionado a Villalobos "si pensó en algún momento que en Málaga se podrían construir trenes de alta velocidad o que el puerto de Málaga sería una referencia mundial de cruceros". "Obviamente no y decir lo contrario es engañar a los ciudadanos", ha concluido.

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