El PSOE en la Diputación de Málaga reclama la conexión de Cartaojal y el Centro Logístico de Antequera con la autovía

Manuel Chicón en Antequera centro logístico reclama conexión Cartaojal autovia
PSOE EN DIPUTACIÓN DE MALAGA
Publicado 23/03/2018 18:19:36CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha reclamado la conexión del anejo de Cartaojal y el Centro Logístico de Antequera con la A-45. En una visita a la zona junto al concejal socialista, Francisco Morente, ha denunciado al PP por ser "incapaz" de dar respuesta a esta demanda que vecinos y empresarios vienen haciendo desde hace años.

Chicón ha recordado que el grupo socialista en la Diputación ha conseguido que el pleno de la institución provincial apruebe una moción para la conexión de Cartaojal y el Centro Logístico de Antequera con la autovía A-45.

"Hemos presentado diferentes propuestas para que esta actuación sea una realidad. El PP en el Ayuntamiento de Antequera, en la Diputación de Málaga y en el Gobierno central son incapaces de dar respuesta a esta necesidad urgente", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que hace ahora un año se aprobó otra moción del PSOE en este mismo sentido "que el PP ha metido en un cajón: ha sido incapaz de mandar los acuerdos al propio Ministerio de Fomento para iniciar los estudios". Chicón ha señalado la importancia de esta conexión para los vecinos y para el desarrollo económico de la zona.

"Para el Centro Logístico de Antequera supondría un espaldarazo definitivo para que se pudiera llenar de empresas, un espacio que está actualmente abandonado", ha asegurado, al tiempo que ha anunciado una ofensiva de los socialistas con esta actuación.

"Vamos a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera, a reunirnos con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que esta conexión sea una realidad y vamos a preguntar al ministerio por los pasos que se han dado para que esta conexión se haga en el menor tiempo posible", ha detallado.

El socialista ha recordado que el PP prometió en campaña que iba a llevar a cabo la conexión con la autovía, acusando al alcalde, Manuel Barón, de "no mover ni un solo dedo" por esta actuación.

Por otro lado, Chicón se ha referido a las obras a los accesos al centro logístico y al anejo de Cartaojal. En este sentido, ha recordado que en enero de 2018 se produjo la publicación en BOP de la licitación de esta obra, con un montante de más de 200.000 euros, "pero tres meses después ni se ha iniciado ni tiene visos de que se inicie".

"Queremos exigir al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que se ponga en marcha lo antes posible las obras para la adecuación de los accesos de Cartaojal y del Centro Logístico de Antequera", ha afirmado, incidiendo en que es una zona de mucho tránsito "por donde pasan muchos camiones y que no está en la mejor de las situaciones".

Por último, Chicón ha pedido también al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Antequera que "dignifique" el Centro Logístico de Antequera, que se encuentra "en un estado lamentable de abandono, con suciedad y con instalaciones en mal estado".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por