PSOE-A espera que la investigación al alcalde de Granada se archive "lo antes posible"

Publicado 25/10/2016 15:39:58CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, espera que se archive "lo antes posible" la investigación en la que se ha citado a declarar como investigado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y a altos cargos en su día de la Consejería de Economía en las ocho provincias andaluzas, al señalar que es "un asunto administrativo"; y que, así, "se garantice que se actuó debidamente por parte del Gobierno andaluz".

Conejo ha señalado que se está investigando "una cuestión puramente administrativa", explicando que lo ocurrido es que "ante la falta de personal, la Junta de Andalucía contrató a unos trabajadores para inspeccionar unos cursos de formación", ante lo que un sindicato "consideró que esa labor tenían que realizarla funcionarios".

"Eso es lo que se está investigando, nada más, una cuestión claramente admnistrativa", ha reiterado el responsable socialista en rueda de prensa en Málaga, en la que ha expresado su "tranquilidad absoluta".

Ha señalado que el PSOE-A considera que "la Junta de Andalucía actuó correctamente porque lo que pretendía en todo momento era cumplir con su obligación de inspeccionar esos cursos de formación y como necesitaba personal realizó los contratos".

"Vamos a respetar que el juzgado continúe con esas diligencias y esperamos que lo antes posible las mismas se archiven y se garantice que se actuó debidamente por parte del Gobierno andaluz", ha señalado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por