El PSOE espera que el PP "no sea tan mezquino" para decir no al metro de Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en rueda
EP/PSOE-A
Actualizado 30/10/2016 14:39:00 CET

Heredia destaca la inversión prevista por la Junta en las depuradoras de Málaga norte y Guadalhorce.

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha esperado que el PP "no sea tan mezquino" para decir no al metro de Málaga y ha reclamado a los presidentes de los 'populares' andaluces y malagueños, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, que "cambien de una vez el no" a esta infraestructura de transporte.

En rueda de prensa en Málaga, donde ha valorado los presupuestos de la Junta de Andalucía, Heredia ha recalcado los 83 millones que se destinarán en 2017 a esta infraestructura para completar la red, con los tramos María Zambrano-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, y el ramal en superficie al Hospital Civil; como a los gastos de las líneas 1 y 2 ya en funcionamiento, el déficit tarifario y la amortización de la inversión.

También se ha referido el dirigente socialista al "impulso en saneamiento y depuración" previsto por el Ejecutivo de Susana Díaz, con 124 millones de euros en Andalucía y que permitirán relanzar dos estaciones depuradoras de aguas residuales en Málaga.

En este sentido se ha referido a la Málaga norte, que beneficiará a Alhaurín el Grande, Cártama y Málaga capital; y la del Guadalhorce, a las localidades malagueñas de Álora, Pizarra y Coín. La inversión en la provincia supera los 40 millones de euros, lo que evidencia, según el socialista, la "apuesta y el compromiso en esta materia".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por