Moción en Frigiliana
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 12:59

FRIGILIANA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en Frigiliana (Málaga) y candidato a la Alcaldía, Alejandro Herrero, ha apostado este lunes, tras el registro de una moción de censura entre socialistas y andalucistas, "por abrir un nuevo tiempo de estabilidad y diálogo en el municipio", insistiendo, además, en que "el Gobierno del PP estaba incumpliendo todo lo comprometido con el resto de grupos municipales".

Herrero, que junto a la edil socialista Sofía de los Ángeles González y los concejales del PA Francisco Javier Acosta y María José Caravaca, han registrado este lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Frigiliana, ha recordado, en un comunicado, que el PSOE fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

"Los cuatro concejales que conformamos el grupo socialista en el Ayuntamiento de Frigiliana tenemos la responsabilidad a partir de hoy de trabajar para que nuestro municipio avance y progrese", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que "el Gobierno del PP estaba incumpliendo todo lo comprometido con el resto de grupos municipales y había roto todos los puentes para garantizar la estabilidad del municipio. A partir de ahora, va a ser el PSOE el que va a garantizar el diálogo y la estabilidad que Frigiliana necesita".

En la moción de censura registrada los concejales de los grupos políticos de PSOE y PA exponen que han mantenido contactos para buscar una solución de máximo consenso contra la "parálisis" que arrastra el Ayuntamiento de Frigiliana desde el principio de este mandato.

"La falta de liderazgo, la falta de objetivos y la falta de ideas impide llevar a cabo cualquier proyecto de importancia para mejorar el bienestar económico y social de nuestro pueblo", asegura el documento.

Asimismo, argumentan también que "los grupos que suscriben hemos hecho lo posible durante estos casi dos años para facilitar el Gobierno municipal, ofreciendo nuestra colaboración y nuestro trabajo, sin que se nos haya tenido en cuenta en la toma de decisiones trascendentales en materia laboral, urbanística y económica y desatendiendo los principios mínimos de transparencia que han de regir una administración pública mediante la constante y deliberada limitación de acceso a la información municipal, así como la ocultación de gastos sin consignación e informes técnicos sobre delegaciones de nuestra competencia".

De igual modo, continúa el documento, "se dan las circunstancias para restablecer en el Gobierno municipal la propuesta mayoritaria del PSOE, vencedora de las elecciones de mayo de 2015 y, por consiguiente, ha de ser el candidato a alcalde de Frigiliana Alejandro Herrero Platero, número uno de dicha lista".

Así, Herrero y el grupo municipal del PSOE se ofrecen para asumir el Gobierno municipal "con un proyecto político nuevo para Frigiliana cuyo objetivo será mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, progresando todos juntos en igualdad y en libertad".

La iniciativa planteada por el grupo municipal socialista "cuenta con el apoyo del grupo municipal andalucista y es voluntad de ambas partes dejar de lado los intereses partidistas que pueda tener cada uno en beneficio del interés común de todos los vecinos de Frigiliana", han concluido.

El acuerdo de gobierno entre PP y PSOE, por tanto, no ha durado ni un año. Entonces, a los cuatro ediles 'populares' se sumaron los cuatro socialistas, después de que los tres concejales del PA abandonaran el Gobierno municipal en marzo por discrepancias con la elaboración del presupuesto, quedando el PP en minoría. En las elecciones de mayo de 2015, PP y PSOE empataron a cuatro concejales en esta localidad malagueña aunque los socialistas fueron el partido más votado.

Más noticias

Leer más acerca de: