El PSOE-A insiste en que no es necesaria una comisión de investigación sobre formación

El secretario regional de Politica Institucional del PSOE-A Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:06:59CET

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha insistido este jueves en que la comisión de investigación sobre las ayudas a los cursos de formación presentada por el PP, y que contará con los votos a favor de Podemos y Ciudadanos, "no es necesaria".

Así, en Málaga, al ser cuestionado al respecto, ha reiterado que los socialistas "siempre" han informado sobre estas ayudas a los cursos de formación "y va a seguir haciéndolo con puntualidad y rigurosidad".

A su juicio, las prioridades de la ciudadanía, y que el PSOE-A hace suyas, son el empleo, la sanidad, la educación y los derechos públicos, "y vamos a priorizar trabajar" en estas materias.

El Parlamento andaluz creará esta comisión de investigación gracias a los votos de PP, Podemos y Ciudadanos, que suponen la mayoría de la Cámara, requisito establecido en el Reglamento de la institución para la creación de este órgano.

El objetivo es establecer las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de este caso, al margen de las decisiones judiciales que se adopten al respecto, ya que el asunto está siendo investigado por la justicia.

CASO ERE

Por otro lado, cuestionado por la petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de que el caso ERE sea devuelto al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Conejo ha mostrado su "respeto absoluto a las decisiones de los tribunales".

No obstante, sí ha vuelto a reclamar "agilidad en la instrucción para que cuanto antes se esclarezcan los hechos y los responsables que haya sean condenados por los tribunales competentes".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial