El PSOE de Málaga condena el supuesto caso de violencia de género ocurrido este viernes en la capital

Fuensanta Lima (PSOE) en rueda de prensa
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 13/07/2018 14:16:06CET

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha condenado el caso de supuesta violencia de género ocurrido en la mañana de este viernes en la capital malagueña, donde una mujer ha sido golpeada con un martillo por un hombre, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida posteriormente.

Lima ha lamentado "profundamente que nuevamente se haya dado otra víctima" de violencia machista en Málaga, indicando que "se suma otra y esto no puede seguir así", ha sentenciado.

"Desde el PSOE lamentamos y condenamos" estos hechos, ha insistido la socialista antes de asistir, junto con la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, y la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, a una reunión con representantes del PSOE en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como con colectivos.

Los hechos a los que se ha referido la vicesecretaria general del PSOE de Málaga se han producido alrededor de las 09.10 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso por parte del guardia de seguridad de un aparcamiento en la avenida de Europa de la capital sobre que había encontrado a una mujer a la que habían golpeado con un martillo en la cabeza.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha localizado muerto al presunto autor de los hechos y pareja de la víctima en su coche una hora después, "todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación y podría surgir algún tipo de variación", ha indicado el comisario principal, Francisco López Canedo.

Con respecto al estado de la víctima, de 42 años, que ha sido trasladada al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, fuentes sanitarias han confirmado que se encuentra en urgencias de traumatología, se le están haciendo pruebas y se está a la espera de evolución, aunque inicialmente no se teme por su vida.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial