El PSOE de Málaga critica que Rajoy "excluye" al 99% de los jóvenes de la provincia con su Plan Estatal de Vivienda

PSOE Ana Villarejo Rafael Granados
PSOE
Publicado 22/03/2018 13:08:13CET

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha asegurado este jueves que "tan solo 214 jóvenes menores de 30 años podrían acogerse" a los requisitos al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, recientemente aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, "excluyendo con ello al 99,91 por ciento de los 238.000 jóvenes de la provincia", ha lamentado.

Villarejo, acompañada por el secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE de Málaga, Rafael Granados, ha criticado que la juventud de la provincia "esté sufriendo". "La mala gestión de las políticas para los menores de 30 años en cada decisión que toma quiere complicarnos nuestro futuro recortando en todas las materias de derechos que un día avanzamos con un gobierno socialista", ha considerado.

"El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es una auténtica tomadura de pelo para los menores de 35 años", ha dicho la dirigente socialista, recordando que la medida aprobada la pasada semana en el Consejo de Ministros "solo permite beneficiarse a aquellas personas que quieran residir en municipios menores de 5.000 habitantes".

"No sabemos si Rajoy desconoce que el 90 por ciento de los jóvenes de Andalucía viven en municipios mayores a ese límite, en municipios medianos y grandes", ha asegurado, considerando que "el PP demuestra que no apuesta por la igualdad de oportunidades para la juventud".

Además, Villajero ha resaltado que "el Plan Estatal de Vivienda tampoco contempla otras medidas como la autopromoción en los municipios pequeños". "Es hora de que el PP se acerque de verdad a los jóvenes y escuche sus demandas. Somos la generación mejor preparada de este país y necesitamos un proyecto político más justo", ha incidido.

Por su parte, Granados ha afirmado que este Plan "llega a destiempo, sin sensibilidad y que no viene a solucionar absolutamente nada tanto en la adquisición de vivienda como en el alquiler para los y las jóvenes".

En contraposición, el secretario socialista de Vivienda ha valorado que, "solo en este año, en el Plan Anual de Vivienda del Gobierno de Susana Díaz hay presupuestados casi 70 millones de euros para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas".

En la misma línea, ha destacado que "en Andalucía, el PSOE está manteniendo y mejorando las políticas de vivienda en comparación a otros territorios, ese mismo compromiso lo tendría que tener el Gobierno de Rajoy", ha sentenciado.

Así, ha reivindicado que "el PP tiene que hacer políticas para todos, no solo para aquellos que tienen alto poder adquisitivo", agregando que "son dos formas de gobernar completamente diferentes", ha concluido Granados.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por