El PSOE de Málaga destaca el trabajo de los alcaldes socialistas en favor de la diversidad

PSOE Ojén
PSOE
Publicado 14/04/2018 14:44:34CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de diversidad LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, ha puesto en valor este sábado "el trabajo que se viene realizando en los municipios gobernados por el PSOE en materia de diversidad", subrayando "el imparable sentimiento de normalización y de visibilidad que el partido socialista en Málaga tiene para erradicar la discriminación hacia el colectivo LGTBI".

Así, Suffo ha destacado que desde que se aprobó la reciente Ley de igualdad de trato y no discriminación para personas LGTBI y sus familias en el Parlamento de Andalucía, "el PSOE de Málaga no ha bajado el ritmo en lo que a trabajo de visibilidad y formación en este ramo se refiere".

Además, según ha anunciado se van a presentar "en breve" distintas campañas y actividades en colaboración con otras secretarías de la ejecutiva provincial. "Se mantiene un contacto fluido con las entidades LGTBI y se han presentado mociones en muchos ayuntamientos para garantizar la igualdad de oportunidades y erradicar las agresiones y la discriminación de gais, lesbianas, transexulaes, transgéneros, bisexuales e intersexuales en nuestra provincia".

En este punto, ha recordado que se han aprobado en la mayoría de los consistorios "con algunas excepciones como es el caso del municipio de Estepona debido a la negativa del Partido Popular, como era previsible", ha criticado.

"La última moción que se ha aprobado ha sido la presentada en Diputación e impulsada por la diputada socialista Estefanía Merino, concejala también en Ojén (Málaga)". Merino ha celebrado que haya habido unanimidad a la hora de sacarla adelante pero ha señalado que "más allá del papel, ahora toca ponerse a trabajar".

De esta manera, ha explicado que hay que "hacer de esa moción una realidad para mejorar la vida de todas las personas LGTBI y sus familias que siguen ocultando sus sentimientos o su identidad por miedo a una sociedad que pese a proyectar una imagen de respeto, perpetúa aún muchas actitudes lgtbifóbicas que se manifiestan en el día a día".

"Estamos acostumbradas a que el PP vote a favor mociones de este tipo para luego permanecer en la inactividad, reducir la diversidad tan sólo a una foto en el día del Orgullo o incluso acusar al turismo de diversidad como de baja estopa", ha explicado, asegurando que "estaremos vigilantes y tenaces para que esta moción no sea un brindis al sol y sea un hecho que cambie a mejor la realidad de este colectivo".

Por otra parte, Suffo ha valorado el compromiso con la diversidad del secretario de Turismo del PSOE de Málaga, José Antonio Gómez, y su "impecable trabajo" en esta materia como alcalde del municipio de Ojén. "La actividad de Ojén en formación, talleres, relación con distintas asociaciones de la provincia y diversas actividades, todo relacionado con la temática LGTBI, es un ejemplo y un espejo donde mirarse para otros muchos municipios de la provincia", ha subrayado.

Según el alcalde, "Ojén es un pueblo abierto a todo el mundo, respetuoso, diverso, de espíritu joven y progresista y como no podía ser de otra manera". Por ello, entiende que "el apoyo a este colectivo, además de estar en el ADN del partido socialista, debemos proyectarlo y compartirlo de manera transversal con nuestros ciudadanos".

De esta forma, "lejos de ser un municipio que discrimine, seremos un ejemplo de pueblo amable y moderno donde cualquier persona pueda sentirse igual a los demás, indistintamente de su orientación sexual o su identidad o expresión de género", ha concluido Gómez.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por