El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre la gestión de Onda Azul

Francisco Conejo, del PSOE-A, en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 30/07/2016 17:14:37 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Conejo, ha anunciado este sábado que los socialistas pedirán una comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación SA, Onda Azul.

Así, Conejo, en rueda de prensa tras visitar un festival alimentario en Marbella (Málaga), ha indicado que solicitarán una comisión de investigación para "aclarar las irregularidades detectadas tanto en la contratación como en la política de personal de la anterior gerente de la radio y televisión públicas, Fátima Salmón". También ha indicado que reclamarán "una auditoría exhaustiva de la gestión del PP" en la radiotelevisión municipal.

"Es otro escándalo más en la gestión de un gobierno del PP en la provincia de Málaga, en este caso en el Ayuntamiento de la capital", ha dicho el dirigente socialista, haciendo referencia al informe conocido este pasado viernes sobre el gasto de 70.000 euros de material audiovisual para Onda Azul "a una empresa constituida meses antes de dicha contratación y que, tras seis meses, no ha entregado dichos suministros".

"Se pagó con dinero de todos los malagueños el mismo día de hacer la contratación pero ese material no está en las instalaciones municipales", ha precisado, añadiendo que también se han detectado "irregularidades en el ámbito laboral", según lo que se desprende del informe.

Por ello, ha señalado que el PSOE pedirá "una auditoría exhaustiva de la gestión realizada por el PP en estos últimos años al frente de Onda Azul e informes a todos los habilitados nacionales del Ayuntamiento sobre todas las decisiones tomadas dentro de este ente público".

Asimismo, ha reclamado "responsabilidades" al presidente de este ente público y alcalde de la capital, Francisco de la Torre, como "responsable último de estas decisiones".

"Es un hecho muy grave, De la Torre es el responsable máximo de cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo en esa radio y televisión pública durante estos últimos años", ha precisado, añadiendo que van a exigirle al regidor que "no se escude en la gerente", puesto que "el que tenía que velar por el buen uso de los recursos públicos es directamente el presidente de la empresa, es el alcalde de Málaga".

Asimismo, ha reclamado que "se esclarezcan estos hechos para que se asuman no solo responsabilidades políticas sino también dentro del ámbito judicial, incluido el penal".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial