PSOE pedirá en Diputación un plan con los ayuntamientos para impulsar el turismo deportivo

 
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PSOE pedirá en Diputación un plan con los ayuntamientos para impulsar el turismo deportivo

Publicado 19/11/2016 13:59:53CET

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en la Diputación de Málaga planteará en el pleno de la institución provincial que se celebra este próximo martes la creación de un plan de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para impulsar el turismo deportivo.

Los socialistas han presentado una moción por la que proponen que la Diputación ponga en marcha, a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol y la Delegación de Deportes de la propia institución, un plan de colaboración con ayuntamientos de la provincia de Málaga donde se incluya la red de equipamientos deportivos municipales para entrenamiento de equipos y deportistas internacionales de primer nivel y los establecimientos turísticos disponibles en cada una de las zonas que puedan dar servicio a los visitantes.

Asimismo, proponen la elaboración de un catálogo de instalaciones deportivas públicas y privadas, en colaboración con el sector hotelero de la provincia, con el objetivo de recoger la oferta de turismo deportivo disponible aglutinada y al alcance de los touroperadores.

El diputado provincial del PSOE José Antonio González ha explicado en un comunicado que la provincia de Málaga, gracias a sus condiciones climáticas y meteorológicas, se ha convertido en un destino turístico preferente tanto para la práctica deportiva como para la organización de eventos deportivos de primer nivel.

En este sentido, ha señalado que ya sea en instalaciones deportivas o en marcos naturales y al aire libre, casi cualquier disciplina puede ser practicada en la provincia. "Málaga tiene un enorme potencial sobre todo en materia futbolística, donde por ejemplo 126 equipos han celebrado la pretemporada 2015, destacando equipos como el Dynamo de Kiev o el Feyennord", ha apuntado.

El turismo deportivo, han recordado, gana terreno y ya está entre las tres principales motivaciones para viajar. Tal es así, que en 2012 una encuesta realizada por Frontur revelaba que para más de 2,4 millones de turistas extranjeros el viaje tuvo como principal motivación el deporte, un segmento que genera 2.000 millones en ingresos, debido al alto nivel de gasto de estos viajeros.

"Con estos datos sobre la mesa, no nos podemos limitar a construir una imagen de destino deportivo como tal, por lo que es fundamental la colaboración público-privada y aglutinar las actividades que se realizan, así como conocer las instalaciones disponibles en la provincia de Málaga", ha incidido.

Además de recoger aquellos establecimientos turísticos que tienen capacidad para satisfacer las necesidades de equipos de competición de primer nivel en diferentes disciplinas, que buscan unas prestaciones muy específicas "y que son tremendamente exigentes", ha expuesto el diputado provincial del PSOE.

"Hay que apostar de forma decisiva por este mercado y recoger todas las iniciativas bajo el paraguas de la recientemente creada marca turística Sport Destination, que "no puede quedarse en meros titulares de prensa y planes promocionales".

Según el diputado, "es absolutamente necesario la colaboración con los ayuntamientos de la provincia y abrir todos los canales de comercialización posibles con el sector, al mismo tiempo que se debe ayudar y promocionar el papel importante que juegan nuestros deportistas y equipos malagueños".

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