El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación que se sumen a la red de ciudades refugio

Conejo psoe diputación comedios ciudades refugio petición
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 04/09/2015 16:43:35 CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de la capital que se sumen a la red de ciudades refugio, una medida propuesta desde Barcelona y que ya cuenta con el visto bueno de numerosas entidades locales de España.

Así lo han exigido los socialistas a través de sus portavoces en la Diputación de Málaga y en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Conejo y María Gámez, respectivamente, pidiendo "solidaridad" para los refugiados.

De esta forma, el PSOE ha reclamado al ente supramunicipal "implicación" con aquellas ciudades y municipios malagueños que han ofrecido su ayuda como ciudades refugio a las personas que llegan a Europa huyendo de la crisis humanitaria de sus países.

Conejo ha anunciado en rueda de prensa que el PSOE solicitará mediante una moción que la Administración provincial estudie la posibilidad de abrir alguna de sus instalaciones para acoger a estas personas.

"Queremos que la Diputación de Málaga sea solidaria y ayude a aquellos que se ven obligados a abandonar su país por no tener garantizada su libertad y su seguridad, para que mientras, encuentren en nuestra provincia un lugar donde vivir", ha dicho.

Conejo, que ha visitado el comedor social Emaus de Estepona (Málaga), ha anunciado, además, una iniciativa por la que solicitarán al equipo de gobierno del PP en la Diputación que ponga en marcha una mesa de trabajo con las distintas asociaciones que trabajan en bancos de alimentos y comedores sociales para coordinar una mejor atención a las personas en situación de exclusión social de la provincia.

PLAN DE ACOGIDA

De igual forma, en la capital, Gámez solicitará en la próxima Comisión de Pleno de Derechos Sociales que el Gobierno central apruebe, de manera urgente, un plan de acogida humanitaria a personas refugiadas que ofrezca plazas de acogida dignas, posibilidades de escolarización para menores y atención sanitaria y social.

"La ciudad de Málaga no puede mirar para otro lado cuando miles de personas están clamando ayuda", ha declarado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, quien ha resaltado la necesidad de impulsar una política de asilo como "parte esencial de la democracia, del respeto a la dignidad humana y a los derechos humanos".

Además, los socialistas reclamarán al equipo de gobierno municipal desarrollar una mesa de apoyo a refugiados "para realizar un trabajo estable y permanente, que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a estas personas", según Gámez.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial