PSOE pide a la Diputación que conceda una ayuda a Casabermeja para instalar un ascensor en el hogar del jubilado

Francisco Conejo visita Casabermeja
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 27/04/2013 18:32:18 CET

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha solicitado este sábado al equipo de gobierno del PP que conceda una ayuda al municipio de Casabermeja para instalar un ascensor en el hogar del jubilado. El PSOE presentará una moción en el próximo pleno del ente supramunicipal con esta petición.

Según ha explicado Conejo, la gestión del hogar del jubilado de Casabermeja corresponde al Ayuntamiento, que está realizando una reforma integral del mismo con los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER. Pese a ello, el Consistorio "necesita recursos económicos para poner ese ascensor que comunique la primera y la segunda planta".

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la Diputación de Málaga tiene, entre sus competencias, dar asistencia económica a los pequeños municipios de la provincia.

"En la segunda planta del hogar del jubilado es donde se ubica el salón de actos que acoge las actividades y talleres; si no se instala el ascensor, aquellos mayores con problemas de movilidad no podrán participar en ellos, por lo que es necesario que la Diputación atienda la solicitud de Casabermeja y conceda esa ayuda", ha expuesto en un comunicado.

Conejo, que recientemente ha visitado este municipio junto con la primera teniente de alcalde, Josefa Luque, y el concejal de Urbanismo, José María García, ha hecho hincapié en que la institución provincial debe atender demandas de los pequeños y medianos municipios como ésta que hace Casabermeja, "actuaciones que garantizan que los ciudadanos de nuestros pueblos, en este caso los mayores, tengan las mismas oportunidades".

El diputado socialista ha defendido que al municipio de Casabermeja, que "ha perdido 340.856,73 euros en dos años de gobierno del Partido Popular en la Diputación, le corresponde esta ayuda para el ascensor".

"El equipo de gobierno del PP tiene que conceder ayudas como ésta, que solicitan los pequeños y medianos municipios para corregir la discriminación de fondos que ha habido durante sus dos años de gestión", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por