PSOE pide que Diputación de Málaga cumpla el acuerdo de pleno y lleve a la Fiscalía el caso de los contratos de Bravo

El portavoz del PSOE de Málaga Francisco Conejo en la Diputación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:19:16CET

Conejo da de plazo al equipo de gobierno hasta después de Semana Santa y, si no lo hace, lo remitirán los socialistas

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Diputación de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP en la institución que cumpla el acuerdo de pleno de este pasado martes para llevar a la Fiscalía las contrataciones realizadas por el Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, que dirige Marina Bravo, con la empresa del hermano de su pareja y en la que también trabaja él.

Los socialistas presentaron una moción sobre este asunto y en uno de sus puntos se aprobó, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, IU Para la Gente y Málaga Ahora, instar al equipo de gobierno a remitir la documentación a la Fiscalía. Cs también anunció durante el debate de dicha moción que acudirían al Ministerio Público, algo que han efectuado este miércoles.

Conejo ha subrayado a Europa Press que el pleno "aprobó que la Diputación lleve todos los contratos de Marina Bravo a la Fiscalía. Especialmente, los informes de Intervención y el de la Secretaría General" de la institución provincial.

En el primero se pusieron reparos a facturas con dicha empresa, que fueron levantados por la vicepresidenta Ana Mata por delegación del presidente, Elías Bendodo; mientras que en el segundo se considera que deberían haberse pedido más ofertas y se instaba a incoar un procedimiento contradictorio, de manera que Bravo pueda dar explicaciones y los servicios jurídicos se pronuncien al respecto en un plazo de entre 15 y 20 días.

En este punto, el portavoz socialista ha anunciado que si el equipo de gobierno "no cumple el acuerdo del pleno", el PSOE llevará después de Semana Santa este asunto a la Fiscalía de Málaga.

"Entonces informaremos de que el propio gobierno de la Diputación no ha querido hacerlo", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que los servicios jurídicos socialistas "ya están preparando toda la información para llevarlo a Fiscalía después de Semana Santa" si el Ejecutivo provincial no toma la iniciativa.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por