El PSOE pide "un nuevo tiempo" para Fuengirola y sostiene que Ana Mula es "una mala copia" de Oña

Paco Conejo junto a Javier García León PSOE Fuengirola
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:16

Conejo critica la "opacidad, sectarismo y falta de transparencia" de la todavía alcaldesa y dice que el municipio necesita "un impulso"

FUENGIROLA (MÁLAGA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, ha presentado a su formación como la "alternativa" para el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), después del anuncio de la alcaldesa, Esperanza Oña, de optar por el Parlamento andaluz en vez de la Alcaldía en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley electoral andaluza. Así, ha calificado de "mala copia" a Ana Mula, primera teniente de alcalde y que ocupará el sillón municipal.

En rueda de prensa, Conejo, junto al secretario general de los socialistas de Fuengirola y candidato a las próximas elecciones municipales, Javier García León, ha sostenido que "es el momento de un nuevo tiempo" en esta localidad, después de más de 22 años de gobierno del PP.

Ha considerado la etapa de Oña en este Consistorio de "luces y sombras" y aunque ha admitido el amplio respaldo de la ciudadanía a su gestión, ha incidido en que dichos mandatos se han caracterizado por "el sectarismo, la opacidad, la falta de transparencia y la alergia democrática". En este sentido, ha aludido a "las condenas al Ayuntamiento por vulnerar derechos fundamentales de la oposición y el dudoso reconocimiento de Fuengirola como municipio menos transparente de España según la organización Transparencia Internacional".

En opinión de Conejo, la forma de gobernar de Oña "ha creado escuela en el resto de la Costa del Sol", un modelo de "clara limitación cuando no de supresión del debate público, de escaso talante democrático, de desprecio al funcionamiento de las instituciones democráticas, en definitiva, de gestionar lo público como si fuera un cortijo particular".

Se ha referido a "escándalos" en la gestión de la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, como el "caso 'Viajes' o el informe de la Cámara de Cuentas que detectó varias irregularidades en las cuentas públicas del Consistorio".

"Oña se va del Ayuntamiento por la puerta de atrás y siete meses antes de que concluya el mandato para el que fue elegida por los ciudadanos", ha reiterado, criticando que haya "incumplido su compromiso con los fuengiroleños y apenas un mes después de haberse comprometido con ellos a presentarse de nuevo en las próximas elecciones municipales".

"DOBLE TRAICIÓN"

Conejo ha hablado de "doble traición" y ha asegurado que su marcha "rompe con la estrategia que había seguido el PP de Andalucía" después de la sentencia del TC que impide a los diputados autonómicos compatibilizar su tarea con cargos como el de alcalde, presidente de Diputación o Mancomunidad.

También, ha reiterado el dirigente del PSOE-A, la marcha de la regidora es "un portazo" también al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno: "empieza la carrera para conquistar el PP de Andalucía porque sabe de la debilidad de Moreno Bonilla".

Por su parte, García León ha agradecido "los servicios prestados" a Oña y ha apostado por "dar un giro" a la localidad y crear "un proyecto sólido de futuro, creíble, responsable y de trabajo".

Sobre las primarias celebradas en esta localidad, Conejo las ha calificado como "ejemplo de democracia" y ha asegurado que la formación se "va a volcar" para que en Fuengirola "haya una alternativa".

Leer más acerca de: