El PSOE plantea a la Diputación de Málaga que cree una línea de promoción turística vinculada a la Semana Santa

PSOE en Benalmádena Francisco Conejo Semana Santa
PSOE
Publicado 28/03/2018 16:53:29CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha planteado al equipo de gobierno en la institución provincial que cree una línea específica de promoción turística vinculada a la Semana Santa de la provincia de Málaga a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

Así lo ha señalado Conejo este miércoles en una visita al municipio malagueño de Benalmádena, donde ha asistido, junto al alcalde, Víctor Navas, a un ensayo general de El Paso.

Conejo ha puesto en valor los "buenos" datos de ocupación hotelera en esta Semana Santa "a pesar de su adelanto al mes de marzo y de que las previsiones iniciales eran de días más fríos", detallando que dicha ocupación es del 80 por ciento.

"Queremos que la Diputación haga una promoción específica de la Semana Santa. Este año la Junta de Andalucía lo ha hecho, pero la institución provincial apenas está invirtiendo en promocionar la Semana Santa de nuestros pueblos y ciudades, como la de aquí de Benalmádena", ha expuesto.

Asimismo, el portavoz socialista ha anunciado que el PSOE va a plantear al equipo de gobierno en Diputación que establezca una ayuda a todas aquellas entidades --cofradías, hermandades, asociaciones, etcétera-- que representen en vivo la pasión y muerte de Jesucristo, como es el caso de Benalmádena con El Paso.

"Esa ayuda serviría para la promoción y para el apoyo al montaje y la celebración de los eventos", ha apuntado. En este sentido, ha recordado que la Diputación ya colabora con El Paso de Riogordo (Málaga). "Benalmádena viene cuidando y mimando desde hace años la Semana Santa con una singularidad como es El Paso", ha subrayado.

Conejo también ha solicitado al equipo de gobierno en la Diputación que "ayude y colabore" con las agrupaciones y hermandades de Semana Santa de Benalmádena. "Queremos que la Diputación colabore económicamente con las cofradías de Benalmádena al igual que hace con las de Málaga capital", ha dicho.

Asimismo, el portavoz socialista también ha reclamado la puesta en marcha de una iniciativa "que se aprobó hace dos años en el pleno de la Diputación pero que el equipo de gobierno aún no ha llevado a cabo".

"Se trata de una muestra anual de arte sacro y cofrade y de Semana Santa que permita que hermandades y cofradías de la provincia tengan un espacio durante una semana al año donde mostrar los atractivos de nuestro patrimonio", ha explicado.

Por otro lado, Conejo también se ha referido a la celebración de un certamen de bandas de música provincial y certámenes comarcales que permitan tener un circuito musical durante todo el año previo a la Semana Santa.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por