PSOE-A: "Si Montoro pretende implantar las 35 horas a nivel nacional por qué perjudicó a empleados públicos andaluces"

Psoe De Andalucía: Enlaces Cortes De Audio Y Fotos José Carlos Durán En Málaga,
PSOE-A
Publicado 06/02/2018 13:17:08CET

MÁLAGA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A, José Carlos Durán, ha asegurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "barajó entre otras cuestiones la reducción de la jornada de trabajo de los funcionarios" en la reunión con los sindicatos, por lo que ha preguntado que "si lo que pretende es implantar las 35 horas a nivel nacional por qué perjudicó a los empleados públicos andaluces", recurriendo esta medida.

En rueda de prensa en Málaga, Durán se ha cuestionado "por qué el Gobierno presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso a las 35 horas en Andalucía" y "por qué el PP ataca sistemáticamente a Andalucía", pidiendo a los 'populares' andaluces, y en concreto a su presidente, Juanma Moreno, "que deje de hacer la política del avestruz y dé la cara para defender a los más de 270.000 servidores públicos de Andalucía".

"Mariano Rajoy --presidente del Gobierno-- y Moreno le deben una disculpa a los servidores públicos de Andalucía porque no paran de recortarles derechos", ha manifestado el socialista, quien a eso ha contrapuesto las políticas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía que, ha añadido, "están dando sus frutos".

En este sentido, Durán ha destacado el "compromiso" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por generar empleo en la comunidad, recordando que se está viendo una tendencia "positiva" y que Andalucía "está liderando la bajada del paro en nuestro país".

"Son cuatro años donde más de medio millón de andaluces han dejado de estar en situación de desempleo", ha añadido, apuntando que "uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados en nuestro país en el último año han sido en Andalucía".

Así, el dirigente socialista se ha referido a los 308 millones de euros que, hasta 2020, el Gobierno andaluz invertirá para crear más de 55.000 empleos; un plan "destinado a los colectivos que más apoyo necesitan de las administraciones públicas para encontrar un empleo, como son las mujeres, los menores de 30 años, los mayores de 45 años, las personas en riesgo de exclusión social o personas con diversidad funcional".

Durán ha recordado que dicho plan "dará oportunidades de empleo utilizando para ello la innovación industrial, el desarrollo local de las industrias y las políticas para fomentar la conciliación laboral y familiar".

Mientras, ha lamentado, "no vemos que el PP haga nada", por lo que ha vuelto a reivindicar un plan de empleo especial para Andalucía como ya se aprobó para Extremadura o Canarias. "Los andaluces nos lo merecemos", ha concluido.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Gema Ruiz ha valorado la estabilidad presupuestaria de la Junta. "El Gobierno de Susana Díaz ha marcado los tres objetivos clave, que son la creación de empleo, que la recuperación económica llegue a las familias y el mantenimiento y mejora de los servicios públicos", ha dicho Ruiz, que ha recordado que tres de cada cuatro euros de las cuentas regionales van destinadas a gasto social.

En este mismo sentido se ha expresado el secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mario Torres, quien ha mostrado el apoyo de la joven formación a las políticas impulsadas por el Ejecutivo andaluz.

"Susana Díaz, al contrario de lo que hace el Gobierno central, está luchando contra la precariedad que nos ha traído la reforma laboral de Rajoy. En Andalucía ponemos sobre la mesa medidas para el empleo para consolidar sectores como el industrial", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por