PSOE solicita al Ayuntamiento que saque, en 24 horas, el gasto protocolario de todas las empresas de la capital

Actualizado 20/10/2010 16:24:13 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este miércoles su deseo por que "el Ayuntamiento de Málaga saque, en un plazo de 24 horas, el gasto protocolario de todas las empresas de la capital", en referencia a las acusaciones del PP sobre el "despilfarro" económico llevado a cabo por el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) en Málaga.

Además, ha manifestado la transparencia del gestor del CPB, José Luis Cámara, "al facilitar la información a la oposición" porque, según ha asegurado, "no tiene nada que esconder". En este sentido, ha señalado que "nos gustaría que los responsables públicos del Ayuntamiento tuvieran la misma diligencia a la hora de facilitar las facturas".

Respecto a la comparecencia de Cámara este martes, Conejo ha asegurado que "el gerente hizo lo que le correspondía, dar la cara y explicar con todo lujo de detalles las acusaciones del PP". De esta forma, ha solicitado al PP que "no manipule la información que se le facilita".

Asimismo, el secratario de Organización del PSOE Málaga ha asegurado que el CPB "ha actuado en el ámbito de la legalidad", por lo que "no tenemos problema de colgarlo en la web".

EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS

Respecto a las acusaciones vertidas por los 'populares' sobre La empresa pública de Aguas de la Costa del Sol, Acosol, Conejo ha asegurado que "son absolutamente falsos". En este sentido, ha manifestado que "no hay ninguna institución pública que haya sufragado un sólo acto del PSOE en la provicia de Málaga".

Además, ha retado al PP a que "si tiene una sóla factura que demuestre que lo que yo estoy diciendo aquí es mentira, que la saque". Sin embargo, ha descartado que vayan a tener ninguna porque, según Conejo, "no existe".

Asimismo, ha señalado que "estas acusaciones las puede hacer porque el consejero delegado de Acosol, José Bernal, ha puesto en conocimiento del PP cuanta documentación ha requerido" y, además, ha añadido que "los gastos de Acosol son exclusivamente institucionales".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial