El Puerto aprueba una póliza de crédito de hasta 10 millones para necesidades financieras

Paulino Plata en el consejo de administración de Málagaport.
Foto: EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA/Archivo
Actualizado 24/06/2015 18:14:21 CET

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de Málaga, presidida por Paulino Plata, ha celebrado este miércoles un consejo de administración en el que se ha aprobado la póliza de crédito de hasta 10 millones de euros para atender las necesidades financieras a corto plazo de la institución.

   Así, se han presentado los informes de Presidencia relativos al cierre de tráficos entre enero y mayo de 2015, y al estado de las cuentas de Autoridad Portuaria en el mismo período. Precisamente, se han aprobado las cuentas de 2014, que muestran un volumen de negocio de 15.682.000 euros, y un resultado del ejercicio de 4.314.000 euros, gracias a los ingresos extraordinarios.

   También se ha adjudicado a FCC el servicio de limpieza de edificios, viales, superficies e instalaciones y de recogida de residuos en el Puerto de Málaga. La empresa ha obtenido la mayor puntuación global entre las cuatro propuestas presentadas, valorándose criterios cualitativos y oferta económica, han precisado desde Málagaport en un comunicado.

   El importe de adjudicación es de 1.508.879,05 euros (IVA excluido), y la duración del contrato es de tres años (502.959,68 euros --IVA excluido-- por año). Esto supone para la Autoridad Portuaria un ahorro de 97.471 euros al año, con respecto al contrato correspondiente al ejercicio 2014-2015.

   Igualmente, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para la integración de los servicios de emergencia del puerto en el sistema Emergencias 112-Andalucía.

   Así se pretende lograr una actuación más efectiva en situaciones de emergencia y una mayor integración del Plan de Autoprotección del Puerto de Málaga en el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, "a fin de garantizar la atención adecuada a las llamadas que se reciban en el número 112, y facilitar la actuación de los servicios de emergencia del puerto de manera rápida y eficaz, coordinada, en su caso, con los restantes servicios públicos de urgencias y emergencias, especialmente con los de la Administración General del Estado".

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