El puerto deportivo de Benalmádena inaugura el primer salón náutico 'Costa del Sol'

Salón náutico Costa del Sol Benalmádena
AYTO. DE BENALMÁDENA
Publicado 28/03/2018 17:59:41CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto deportivo de Benalmádena (Málaga) acoge desde este miércoles y hasta el sábado la primera edición del salón náutico 'Costa del Sol', un evento que busca ofrecer a las amantes de la navegación, un escaparate novedoso donde conocer las embarcaciones nuevas, de ocasión y segunda mano.

En el acto de inauguración ha participado el alcalde de Benalmádena, Victor Navas, junto con los responsables del salón náutico, así como diversos concejales y responsables del puerto deportivo del municipio.

"Se trata de un encuentro para la presentación de novedades, la venta y las oportunidades relacionadas con la náutica; así como una mayor difusión de actividades relacionadas con el mar, la pesca y la navegación", ha detallado la concejala de Puerto, Encarnación Cortés.

Así, en esta primera edición del salón náutico 'Costa del Sol' se han presentado los astilleros más reconocidos del sector como Rodman, Sessa Marine, Starfisher, Monterrey, Pronautica, Dipol Glass, Suzuki, Volvo, etcétera entre las que han destacado novedades como la Sessa Key Largo 27 intraborda.

Además, el novedoso y reconocido astillero americano de embarcaciones Open, Pronautica presenta tres de sus modelos, la 660, la nueva 25 pies y un todo terreno del mar, la 880 Hard Top, aparte de la reconocida Rodman 1040, varios modelos de Monterrey, Dipol Glass y una gran oferta de embarcaciones de ocasión.

La feria, que vuelve a integrarse en el calendario de primeros eventos de la Costa del Sol, quiere ser una de las citas de referencia para las empresas relacionadas con el mar y con los deportes náuticos. Así, se trata de un espacio en el que sus visitantes pueden conocer a fondo la oferta existente en el sector de embarcaciones de recreo y deportivas a motor.

En este primer salón náutico 'Costa del Sol' participan diversas empresas malagueñas reconocidas del sector que buscan revitalizar este mercado importante en la economía y el turismo de la provincia, así como la implicación del puerto deportivo de Benalmádena, que da su apoyo para crear un evento de futuro acorde con el potencial de este puerto y la Costa del Sol.

La exposición, ubicada en el varadero del puerto deportivo de Benalmádena, cuenta con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. Además, en la explanada o zona central hay una carpa para atender a los visitantes.

La muestra no es solo un espacio comercial para los amantes de estas embarcaciones, "también queremos fomentar actividades relacionadas con la navegación en el mar entre visitantes, como paseos o impartir nociones básicas de manejo de embarcaciones", ha asegurado su organizador.

En este salón naútico hay más de una treintena de embarcaciones, nuevas y de ocasión, "una gran oportunidad para retomar la pasión por el mar, y de poder adquirir embarcaciones a buen precio", ha señalado el representante de Yachting Spain, uno de los expositores asistentes al evento, José Manuel Antón.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial