Rafael Fuentes en las primarias del PSOE de Málaga
EUROPA PRESS/ CEDIDA
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 13:13

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rafael Fuentes, aspirante a primarias del PSOE de Málaga que obtuvo menos votos, ha criticado que el que será proclamado este sábado secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, no quiera integrar en su Ejecutiva a parte de los delegados que votaron a la considerada candidatura 'sanchista'.

Así, ha señalado a Europa Press que después de 18 días sin recibir una llamada de Ruiz Espejo tras ser elegido por mayoría de los militantes socialistas decidió telefonearlo "para ponernos a su disposición" tras una campaña de primarias "ejemplar" y este jueves mantuvieron una reunión.

En la misma Fuentes ha precisado que le trasladó que tenía que haber integración "pero él entendía que no tenía que integrar. Que la Ejecutiva la hacía él". En este sentido, ha recordado que pese al lema de campaña de Ruiz Espejo, 'José Luis une', esto "no es así".

A su juicio, en la primera decisión que tiene que adoptar como líder del PSOE "se va a cargar su propio lema. Lleva dos meses usándolo y a la primera, desune". Fuentes ha recordado, y así lo trasladó también a Ruiz Espejo, que la tercera parte del partido apoyó la candidatura sanchista, "que realmente es la mitad de la militancia de base activa".

"NUEVA ETAPA CON MÁS DE LO MISMO"

"Él asentía pero no prevé contar con nosotros y no lo entendemos, no es bueno", ha sostenido. En este punto, ha agregado que la nueva etapa en el PSOE de Málaga se inicia "con más de lo mismo, sin integrar, más o menos como la Ejecutiva actual".

Fuentes ha admitido que se siente "desilusionado y decepcionado" porque no se lo esperaba. "José Luis tiene esta primera ocasión para diferenciarse, para decir empezamos de nuevo de verdad, una nueva etapa, voy a integrar y unir y la primera decisión que toma, desune", ha reiterado.

Ha añadido también que le podría haber propuesto que entraran seis delegados considerados más cercanos al líder del PSOE, Pedro Sánchez "e incluso decir me gustaría que fueran estos, vamos a hablar y entendernos pero no ha dado opción".

Por ello, ha indicado que en el congreso de este sábado el propio Fuentes intervendrá y, antes de esta cita, ha convocado a los 55 delegados de su candidatura para cerrar su posicionamiento.

"Somos compañeros, amigos, y creía que ganara quien ganara es un proyecto de todos y por el bien del partido, que es lo que nos importa, habría integración y ahora, en vez de eso, dice que la tercera parte de los militantes se queda fuera", ha finalizado Fuentes.

Por su parte, Ruiz Espejo ha declinado responder sobre lo apuntado por Rafael Fuentes y ha emplazado a este sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

Más noticias