Recuperan un búho real herido que estaba en la copa de un árbol, en la zona del hospital Civil

Búho Real Recuperado Por La Policía Local
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Actualizado 30/05/2011 19:16:28 CET

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han recuperado un búho real que estaba herido y que se encontraba en la copa de un árbol en la calle Blas de Lezo, concretamente en la zona de aparcamiento del hospital Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas del pasado jueves. Una dotación del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local se personó en el lugar tras ser avisados de que había un ave rapaz en el suelo que parecía estar herida.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se trataba de un búho real, una especie amenazada. Además, se encontraba en la copa de un árbol, por lo que solicitaron la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, provista de un camión-escala, cuyos efectivos realizaron la captura del ave, según han indicado en un comunicado desde la Policía Local.

Los policías comprobaron que el animal tenía su movilidad reducida, encontrándose herido en la pata izquierda y con el ojo derecho dañado, por lo que fue trasladado al Centro Zoosanitario Municipal y, posteriormente, al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía para su recuperación y posterior puesta en libertad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por