Renfe tren AVE málaga madrid vialia estación ferrocarril maría zambrano viajeros
EUROPA PRESS/RENFE
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 17:08

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe reforzará el servicio en Málaga durante Semana Santa con plazas adicionales en todas las relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio hasta la capital de la Costa del Sol, así como en la Línea C-1 de Cercanías (Málaga-Fuengirola).

Concretamente, desde este viernes hasta el próximo lunes 17 de abril circularán 44 trenes en doble composición entre Madrid y Málaga, 15 con Barcelona y otros seis con Valencia. Todo ello permitirá sumar 20.100 plazas adicionales al servicio regular.

Por su parte, la Línea de Cercanías C-1 (Málaga-Fuengirola) se reforzará con trenes especiales desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Además, las noches del Miércoles al Jueves Santo y del Jueves al Viernes Santo el servicio será prácticamente ininterrumpido, a excepción del tramo horario comprendido entre las 03.30 y las 05.20 horas. En sentido inverso, el tramo horario sin servicio será de 4.20 a 6.10 horas.

La oferta de Cercanías entre Málaga y Fuengirola dispondrá así de 74.000 plazas más durante Semana Santa, según han informado desde Renfe a través de un comunicado.

OTROS REFUERZOS

Renfe aumentará con 20.100 plazas la oferta AVE con origen o destino Málaga. Dichas plazas adicionales corresponden a los 65 trenes que prestarán servicio reforzados entre el 7 y el 17 de abril.

La relación Madrid-Córdoba-Málaga contará con 14.000 plazas adicionales. Durante Semana Santa, han reiterado, circularán 44 trenes AVE con el doble de las plazas habituales entre ambas capitales, de forma que la oferta global será de 102.000 plazas.

La conexión AVE con Barcelona contará con 4.700 plazas más, que corresponden a un total de 15 trenes en doble composición. De igual modo, se ampliará el servicio de alta velocidad directo entre Valencia y la capital malagueña con seis trenes de refuerzo que añadirán 1.400 plazas.

SERVICIO NOCTURNO

Renfe ha programado trenes de Cercanías especiales que ampliarán el servicio entre Málaga y Fuengirola en horario nocturno y que añadirán 74.000 plazas a la oferta regular. Se iniciarán el Domingo de Ramos y se prolongarán hasta el Sábado Santo.

Los Cercanías circularán, como es habitual, con una frecuencia de 20 minutos desde primera hora de la mañana hasta la noche. Desde Fuengirola los trenes salen cada hora en punto, a los 20 y 40 minutos, y desde Málaga Centro Alameda lo hacen a los 10, 30 y 50 minutos.

Más noticias

Leer más acerca de: