Renuevan los contenidos del Museo de Los Gálvez de Macharaviaya

Nota De Prensa Visita Museo De Los Gálvez En Macharaviaya
EP/MALAGA
Actualizado 04/03/2011 19:19:38 CET

Una docena de representantes de touroperadores visitan el municipio

MACHARAVIAYA (MÁLAGA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha visitado este viernes el municipio malagueño de Macharaviaya, donde se ubica el Museo de Los Gálvez, al que, mediante los planes de dinamización turística, se han realizado diversas mejoras como una remodelación y renovación de contenidos que han incrementado el valor patrimonial de este espacio.

Pendón, que ha estado junto al alcalde, Antonio Campos, el delegado de Turismo en Málaga, Antonio Souvirón, y el diputado provincial Francisco Fernández España; ha resaltado la importancia de los planes de dinamización gestionados por el organismo y que "sirven para poner en valor la oferta turística del interior de la provincia y, en este caso, la labor destacada a nivel nacional e internacional de hijos de Macharaviaya".

Las actuaciones, con una inversión de 155.000 euro, engloban los tres sectores en los que se divide el Museo de los Gálvez: Gálvez y Macharaviaya, Gálvez y Málaga y Gálvez y América.

El museo cuenta en su interior con proyecciones audiovisuales con recreaciones de algunos de los momentos históricos más importantes que rodearon al héroe de la batalla de Pensacola y virrey de la Nueva España. En ellas se tiene muy presente al héroe, su familia, su relación con Málaga y su esencial papel en la independencia de los Estados Unidos de América, "un montaje que pretende mejorar el contenido del museo y que se ha desarrollado con actores reales y cuyo protagonista es descendiente de Bernardo de Gálvez".

Así, en la entrada al museo se reproduce la vida de Bernardo de Gálvez de manera virtual por parte del propio vizconde de Galveston. La voz en off que se escucha pertenece al profesional que dobla al actor malagueño Antonio Banderas en sus películas.

Además se puede contemplar un apartado del museo de artes populares con referencias patrimoniales sobre la historia de Macharaviaya y expositores de uniformes de la época, armas y una copia de un modelo de cañón del barco de Bernardo de Gálvez. También se ha incluido documentación sin clasificar del Archivo de Indias ubicado en Sevilla.

CONGRESO DE TOUROPERADORES

La visita responde al I Congreso de Touroperadores donde 12 profesionales minoristas y mayoristas con presencia en Europa, Asia y América junto a profesionales, técnicos y responsables de las administraciones han realizado un recorrido por el municipio y se ha presentado el proyecto de diseño de la imagen y producto turístico 'Macharaviaya'.

En la jornada se han analizado y estudiado las propuestas de los participantes para marcar las actuaciones a realizar a corto, medio y largo plazo. Se pretende promocionar el municipio desde el punto de vista turístico-cultural, al poseer un importante legado histórico y patrimonial, marcado por la familia Gálvez y otras personalidades como el poeta Salvador Rueda.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por