Rescatadas 33 personas, entre ellas un bebé y un niño, a bordo de una patera localizada a 69 millas al sur de Málaga

Publicado 09/06/2018 18:25:05CET

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 33 personas --22 hombres, nueve mujeres, un niño y un bebé-- que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada a 69 millas al sur de Málaga.

Según han detallado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, la embarcación habría salido desde la costa de Alhucemas. La búsqueda se inició cuando el buque 'Clipper Hermes' alertaba al centro coordinador de Tarifa (Cádiz) de una patera a la que había perdido de vista.

Fue entonces cuando se visó a 'Salvamar Alnitak', se pidió la cooperación del avión Rescue 32 del Frontex y se alertó a los navegantes para obtener cualquier información.

Alrededor de las 15.40 horas, el buque 'Permian Lady' avisó de la localización de la embarcación. A la posición dada se trasladó 'Salvamar Alnitak', que sobre las 16.30 horas la avistó y procedió al rescate de las 33 personas de origen subsahariano que se encontraban a bordo.

Según han explicado las fuentes, aún se desconoce el puerto al que arribará esta embarcación con los rescatados así como la hora, debido a que actualmente se encuentran intentando localizar otra patera más. A esta búsqueda, además del Rescue 32 se ha sumado la guardamar Concepción Arenal.

Así, ya son cinco las pateras rescatadas durante este sábado, y seis las localizadas. La primera, avistada por la embarcación 'Salvamar Gadir', ha rescatado a 46 personas --entre ellas, seis niños-- y han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).

Otras tres pateras fueron localizadas y rescatadas en el mar de Alborán: una con 34 personas a bordo, que ha sido trasladada al puerto de Málaga; una segunda con 32 personas, que iba a arribar en el mismo puerto, pero que finalmente se dirige a Motril (Granada); y una última con otras 35 personas, una de ellas un niño.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial