Rescatado el cadáver del escalador que cayó por una gruta en Cortes de la Frontera

Actualizado 20/05/2013 16:40:59 CET

CORTES DE LA FRONTERA (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Guardia Civil ha conseguido rescatar sobre las 13.45 horas de este lunes el cuerpo sin vida del escalador que sufrió una caída este pasado domingo mientras practicaba barranquismo en el Cañón de las Buitreras, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al operativo.

El cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta el Centro de Defensa Forestal de Ronda (Málaga). A partir de ahora el forense le practicará la autopsia antes de ser trasladado al cementerio.

Se trata de un hombre de 48 años, natural de Fuengirola (Málaga) y vecino de la localidad malagueña de Mijas. El fallecido, que conocía la zona, ya que había acudido varias veces a practicar este deporte, estaba casado y tenía dos hijos.

La víctima, que estaba acompañada por otras tres personas cuando sucedieron los hechos, cayó y fue arrastrada por la corriente. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 22.00 horas de este pasado domingo el aviso del suceso, tras lo que alertó a la Guardia Civil, a Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil ya los servicios sanitarios.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por