Rescatan a cuatro senderistas, entre ellas una embarazada, en un acantilado de Benahavís

Actualizado 06/07/2018 9:26:27 CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro senderistas, una de ellas embarazada, han tenido que ser rescatados esta madrugada al quedar atrapados en una zona de acantilados de la localidad malagueña de Benahavís, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 22.00 horas de este jueves, cuando un grupo de cuatro personas alertó al centro de coordinación de que precisaba ayuda al no poder avanzar en un lugar escarpado en el tramo final del río Guadalmina, por lo que el 112 avisó a efectivos de los servicios sanitarios de EPES, Bomberos de Marbella, Guardia Civil y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este cuerpo de seguridad.

Agentes del instituto armado localizaron a los cuatro senderistas en una zona de rocas muy resbaladizas con mucho verdín, por lo que precisaron de rescate especializado.

Las labores de auxilio se prolongaron hasta las 03.00 horas de la madrugada y, finalmente, los servicios de emergencia lograron rescatar a dos hombres y otras dos mujeres de 22 y 23 años, trasladadas al hospital Costa del Sol de Marbella en prevención con síntomas leves de hipotermia y por estar una de ellas embarazada y la otra padecer una afección cardiaca.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial