Rescatan a dos adultos y un bebé de un coche atascado en el barro bajo un puente en Estepona

Gotas de lluvia
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:48:09CET

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha atendido este viernes ocho incidencias causadas por el viento y las lluvias que ha dejado en la provincia el temporal Emma. La incidencia más grave registrada ha sido la de un vehículo atascado en el barro bajo un puente de la A7 a la altura de Estepona, cuyos ocupantes, dos adultos y un bebé, han quedado atrapados en el interior del coche pero han podido ser rescatados ilesos.

Las intervenciones de este viernes llevadas a cabo por efectivos del CPB han sido realizadas en los municipios malagueños de Estepona, Ronda, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga y Manilva.

Además del citado rescate, las intervenciones del CPB se han centrado en la retirada de árboles y objetos caídos. En Ronda, que está siendo la comarca más castigada por el temporal, el viento ha derribado este viernes dos árboles, y en Manilva otro árbol caído ha obstaculizado la vía en la entrada del hotel La Duquesa del municipio.

En Alhaurín de la Torre el viento ha desprendido uno de los mástiles del Ayuntamiento, y un segundo mástil con peligro de caída ha tenido que ser retirado, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Por su parte, en Vélez-Málaga, donde este viernes ha llovido con intensidad, los efectivos del Consorcio han bombeado el agua embalsada en la calle Faro Nuevo de Torre del Mar y en las inmediaciones de la guardería Parquesol.

MÁLAGA CAPITAL

Por otro lado, en Málaga capital la lluvia de la pasada noche apenas ocasionó incidentes de importancia. Desde las 20.00 horas de este pasado jueves hasta las 08.00 horas de este viernes, los bomberos realizaron 31 servicios, si bien no todos fueron a causa de la lluvia.

Las salidas provocadas directamente por el temporal fueron en su mayoría para retirar árboles o ramas caídas o en peligro de caída en once puntos diferentes de la ciudad, entre ellos, calles Bolivia, Carraca, Gregorio Prieto, Álora, Esquilo, Romero, Decano Salvador Barroso, Guillermo Tell, Loma de San Julián, Paseo de los Curas y Avenida de Europa.

También los bomberos de la capital realizaron con carácter preventivo, la retirada de elementos en peligro de caída como son un cartel en calle Huescar; cristal en Joaquín Turina; cable descolgado en Héroe Sostoa; tejas en avenida Guadalmedina; letra de rótulo en la avenida de Velázquez; mástil de antena en Cristo de la Epidemia; y cornisa en calle Alcalareño, entre otros.

Por último, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado que se mantiene activo el Plan Parcial Municipal de Emergencia, mientras dure la alerta meteorológica.

JORNADA JUEVES EN LA PROVINCIA

Por otro lado, las incidencias producidas este viernes se suman a las 57 registradas este pasado jueves, que estuvieron causadas principalmente por el viento y que afectaron a todas las comarcas de la provincia, siendo Ronda la más afectada con 18 incidencias entre las que se cuentan una vivienda inundada, un techo derrumbado, una colisión múltiple de vehículos y la caída de una rama sobre un coche en el que quedaron atrapadas tres personas que tuvieron que ser liberadas y que resultaron ilesas. En Alhaurín el Grande, el CPB rescató a otra mujer del interior de su vehículo en el cauce del río Fahala.

Por otro lado, la práctica totalidad de las depuradoras de la provincia han sufrido incidencias leves por las fuertes lluvias. Algunas de ellas han sufrido problemas eléctricos, como la de Cuevas del Becerro o bien sobreaforos y desbordamientos que impiden que funcionen a pleno rendimiento.

Asimismo, a otras depuradoras aún no se ha podido acceder para evaluar los daños ya que los carriles de acceso se encuentran bloqueados por el agua o por piedras desprendidas.

Desde la Diputación han informado de que se espera que las estaciones vuelvan a funcionar con normalidad una vez finalicen las lluvias y tras una puesta a punto realizada por los operarios del Consorcio Provincial de Aguas, que tendrán que restablecer la electricidad, eliminar las posibles obstrucciones y reponer los reactivos biológicos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por