Las reservas de sangre en Málaga se estabilizan pero el CRTS recuerda que son necesarias 250 donaciones al día

Reservas de donación de sangre
CONSEJERÍA DE SALUD - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:00:52CET

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) tiene en estos momentos estabilizadas sus reservas de sangre, con 1.400, después del llamamiento realizado el pasado 5 de enero. No obstante, han recordado que son necesarias 250 donaciones al día para mantener cierta normalidad en el servicio.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes del CRTS, que han destacado que el centro, ubicado en el Hospital Civil, está abierto esta semana también por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, para atender a todos aquellos ciudadanos que quieran donar.

La pasada semana, tras el llamamiento público debido al elevado descenso en las reservas y ante las necesidades diarias de sangre, se realizaron 2.042 donaciones y en esta semana se acumulan ya 755.

Desde el CRTS han recordado que también están disponibles las unidades móviles. Este viernes, precisamente, se llevará a cabo una colecta junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de 16.30 a 21.00 horas; además de las disponibles en las facultades de Medicina y de Estudios Sociales y del Trabajo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Igualmente estarán en Villafranco del Guadalhorce, en Alhaurín el Grande, y Almargen de 17.00 a 21.00 horas.

En Málaga se precisan 250 donaciones cada día para atender las necesidades de la población. Cada donación de sangre puede servir, además, para hacer una transfusión a tres personas distintas, sea de glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

Para ser donante sólo es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. La sangre no se puede fabricar, es necesario obtenerla mediante donaciones que suponen dedicar unos 15 minutos de tiempo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial