Rock y verdiales, así es la oferta cultural de la Costa del Sol

Verdiales, Málaga, música, turismo, pueblos, fiesta
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 30/07/2016 11:39:30 CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Continúa el verano proponiendo cada fin de semana nuevas vivencias culturales a lo largo de la geografía de la provincia de Málaga. Varios pueblos de la Costa del Sol ofrecen eventos musicales, culturales y de ocio, algunos con una arraigada tradición, han informado desde la Diputación de Málaga.

Prueba de esa diversidad que ofrece el destino es la música. En este fin de semana, la Costa del Sol acogerá desde los verdiales hasta el rock, formas de expresión cultural a través de la música.

En Villanueva de la Concepción (Málaga) tendrá lugar este sábado el tradicional Festival de Verdiales, que alcanza su edición 36. Hasta trece pandas de los tres estilos de interpretación, de los Montes, Comares y Almogía, pasarán por el escenario de esta cita de culto para los verdialeros, que además es fiesta de singularidad provincial.

Se da la circunstancia de que la propia celebración es más antigua que el municipio, que se erigió como tal en 2009, cuando ya se habían celebrado casi una treintena de festivales, han precisado, en un comunicado.

Y de los verdiales, uno de los emblemas del destino y más antiguas manifestaciones culturales de la provincia de Málaga, a la versión más cosmopolita de la tierra: de la mano del rock, que también tiene su espacio.

En la localidad malagueña de Villanueva del Rosario el mismo sábado tendrá lugar el Rocksario, un asentado festival que cumple 22 ediciones, y que se desarrollará en la plaza Blanca de este municipio de la comarca Nororiental de Málaga. Este evento servirá como antesala de la Feria del Emigrante, que dará comienzo el 4 de agosto.

El rock también tendrá como cita el pueblo de Istán, a los pies de la Sierra de las Nieves. 14 ediciones cumple el festival de rock de dicha localidad, que tendrá lugar en la plaza de Andalucía.

Tal y como ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal: "La constancia y la solera de estos eventos subrayan que la motivación de ofrecer citas culturales en el verano por parte de los distintos municipios de la provincia de Málaga viene de antiguo y gozan de una aceptación y popularidad que garantizan su pervivencia".

POR MAR Y AIRE

El núcleo urbano de Torre del Mar, situado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, por su parte, acogerá por primera vez el festival aéreo internacional 'Air Show', en el que hasta una treinta aeronaves y pilotos internacionales se dan cita en la localidad, incluyendo una exhibición de 'wing walking', la acrobacia de una persona sobre las alas de un avión en marcha. El evento tendrá lugar hasta el próximo domingo.

En la Costa Occidental, por su parte, llega a su cuarta edición la travesía a nado Costa de Torremolinos, que espera a 178 participantes venidos de todo el territorio nacional. La cita comenzará el sábado a las 10.00 horas y el trayecto cubrirá desde La Carihuela a Los Álamos, lo que suponen casi siete kilómetros a nado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial