Ruiz Espejo: Málaga "necesita un PSOE fuerte" y "la misión será la de mirar más allá para liderar a la sociedad"

Ruiz Espejo, secretario general electo del PSOE de Málaga
EUROPA PRESS/ PSOE
Publicado 01/10/2017 23:35:00CET

Asegura que sale "un liderazgo compartido" con "toda la militancia y con la ciudadanía" que mira al partido

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general electo de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, que ha ganado este domingo las primarias del PSOE de Málaga, ha afirmado que "comienza un tiempo nuevo" donde "vamos a ofrecer a la militancia y a la sociedad nuevas respuestas y nuevas soluciones", insistiendo en que "Málaga necesita un PSOE fuerte y unido y nuestra misión será la de mirar más allá para liderar a la sociedad malagueña".

Ruiz Espejo en rueda de prensa ha dado las gracias, en primer lugar, "por esta gran victoria del PSOE y por demostrar que este partido está más vivo que nunca".

"Hoy se ha elegido en el PSOE de Málaga un secretario general, pero más allá de ello, sale de estas primarias un liderazgo reforzado, un liderazgo que como he mantenido durante toda la campaña, va a ser un liderazgo compartido con toda la militancia de Málaga y la ciudadanía que mira al PSOE", ha afirmado.

Así, Ruiz Espejo, que ha afirmado que asume la responsabilidad "con ilusión, con muchas ganas y con mucha fuerza", ha incidido en que empieza "un tiempo nuevo", con "nuevas personas y nuevos proyectos", además de que "vamos a ofrecer a la militancia y a la sociedad nuevas respuestas y nuevas soluciones", ya que, como ha continuado, "es nuestro compromiso y, a partir de hoy, nuestras responsabilidad".

En este punto, ha asegurado que trabajarán para "consolidar el papel del PSOE en la provincia, para conseguir lo que se merece nuestra tierra: Una financiación justa, unas inversiones justas y un papel relevante en Andalucía y en España".

Por otro lado, ha recordado que en los más de 7.000 kilómetros realizados durante la campaña le preguntaban "quién iba a tener la llave de la sede del PSOE", asegurando, este sentido, que la respuesta fue que "no necesitamos llave, la sede del PSOE de Málaga siempre estará abierta para todo aquel que quiera aportar con su esfuerzo y su trabajo".

"ESTAR EN LA CALLE"

No obstante, ha añadido que "más allá de la sede, en este nuevo tiempo, los socialistas, donde debemos y vamos a estar es en la calle, con los trabajadores, clases medias, colectivos sociales, con las feministas, con al gente de la cultura y, en definitiva, con todo aquel que nos necesite o espere una respuesta de nosotros".

"El PSOE de Málaga va a estar en las calles de nuestros pueblos y ciudades. Escuchando a la gente, sus problemas y aportando soluciones que nos permitan construir una Málaga más justa y más socialista", ha sostenido, al tiempo que ha manifestado que "a partir de ahora hay mucho en lo que trabajar, mucho que mejorar y mucho que hacer".

Para Ruiz Espejo, "la crisis económica y los gobiernos del PP han provocado que durante estos años se hayan perdido derechos que todavía no se han recuperado", ya que, ha dicho, "a pesar de los datos macroeconómicos la recuperación que nos ha vendido la derecha sólo ha sido para unos pocos. La gran mayoría de la gente sigue viviendo con dificultades".

"Los socialistas de Málaga vamos a trabajar porque haya más empleo, porque haya un empleo más estable, de mayor calidad y porque la clase trabajadora y las clases medias recuperen derechos y garantías sociales y económicas". "Ahí es donde nos van a encontrar", ha afirmado.

De igual modo, durante su intervención en la noche de este domingo ha tenido palabras de agradecimiento para el otro candidato a las primarias, Rafael Fuentes, mostrándose convencido de que "ambos queremos lo mejor para nuestro partido". También ha tenido palabras para Soraya García, alcaldesa de Benaoján (Málaga), que, finalmente, retiró su candidatura para liderar el PSOE.

"Hoy el PSOE es más fuerte en la provincia de Málaga", ha dicho Ruiz Espejo, al tiempo que ha destacado que "hemos demostrado que somos un partido democrático, transparente, un partido, por tanto, con fuerza; el partido más democrático del país, el partido con los mejores militantes", ha valorado.

En este sentido, ha hecho hincapié en la militancia malagueña por "el ejemplo que hemos dado a la sociedad con estas primarias". Para el secretario general electo del PSOE de Málaga "hemos sido capaces de hacer una campaña constructiva, colectiva y en positivo, aportando ideas y reactivando la ilusión y la confianza en el PSOE".

Por otro lado, también ha dado las gracias a todos por haber apoyado su candidatura a la Secretaria General del PSOE de Málaga, una "responsabilidad que asumo con ilusión, con muchas ganas y con mucha fuerza".

"Ahora todos juntos, todos unidos, vamos a trabajar para convencer a más gente, a más malagueños para que apuesten por nuestro proyecto político". "El PSOE tiene mucho que decir y la gente nos está esperando", ha concluido.

RESULTADOS

José Luis Ruiz Espejo es el nuevo secretario general electo del PSOE de Málaga tras imponerse a Rafael Fuentes en las primarias. En concreto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y candidato considerado cercano a la Ejecutiva saliente, José Luis Ruiz Espejo, ha logrado el 68,18 por ciento de los apoyos, lo que supone 2.865 votos; frente a los 1.337 --31,82 por ciento-- votos para Rafael Fuentes, candidato 'sanchista'.

Así, José Luis Ruiz Espejo ha ganado en 67 centros de votación --en las once agrupaciones de Málaga capital--, y Rafael Fuentes ha ganado en 15 centros de votación.

En total, de los 6.194 militantes que han podido votar se han emitido este domingo 4.273 votos, el 68,9 por ciento, de los que seis --0,14 por ciento-- han sido nulos y 65 --1,52 por ciento-- han sido en blanco. Se trata, además, de la primera vez que el secretario general del PSOE de Málaga es elegido por el voto directo de toda la militancia.

Tras la jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre.

Así, entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales.

El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, José Luis Ruiz Espejo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas. Asimismo, se despedirá, Miguel Ángel Heredia, que ya anunció que no volvería a optar a la reelección.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial