'Sabor a Málaga' regresa al Salón Alimentaria de Barcelona con 36 productos de la provincia

Estand Sabor a Málaga Salón Alimentaria de Barcelona
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 14/04/2018 16:09:45CET

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por tercera vez al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona con 36 productos de la provincia malagueña.

Esta cita bianual, que recoge la innovación y últimas tendencias del sector de la alimentación, reúne a profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, el Salón Alimentaria está consolidado como el certamen español de referencia para el sector y una las tres ferias alimentarias más importantes del mundo, han asegurado desde la institución provincial en un comunicado. Ésta celebra del 16 al 19 de abril, y 'Sabor a Málaga' participa con 36 de sus empresas adheridas, 16 de las cuales asisten a esta feria por primera vez.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el chef Ignacio Carmona, que volverá a coordinar las actividades gastronómicas en el estand de 'Sabor a Málaga' en Alimentaria.

Ignacio Carmona, chef de los restaurantes El Imperdible y La Cayetana, estará acompañado por los chefs embajadores de 'Sabor a Málaga' Diego Gallegos, del Restaurante Sollo; Carlos Caballero, coordinador gastronómico de Pilsa Educa; Sergio Garrido, del Restaurante Hotel Vincci Posada del Patio; y Aitor Perurena, del Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico.

Se contará, además, con el campeón de coctelería Víctor Varela y con la pareja ganadora del último concurso 'Joven Chef Sabor a Málaga', Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed, de la escuela de hostelería de Estepona (Málaga).

Las recetas tradicionales de la cultura gastronómica malagueña serán las protagonistas de las demostraciones de cocina en directo que ofrecerán los cocineros a lo largo de las cuatro jornadas de la feria.

Estas demostraciones se alternarán con catas y degustaciones, maridajes, presentaciones de nuevos productos y de eventos como el Certamen de Jamón 'Popi' Ciudad de Estepona, así como talleres de panadería artesana y pastelería, elaboración de aperitivos, introducción a la cata de vinos, aove y cervezas artesanas y preparación de bebidas con ginebra malagueña, entre otros.

En cuanto al estand de 'Sabor a Málaga', de 270 metros cuadrados, contará también con expositores independientes para las 36 empresas participantes, que podrán mostrar a los visitantes profesionales de la feria productos como los vinos DOP Málaga y Sierras de Málaga, aceitunas DOP Aloreña de Málaga, aceites de oliva virgen extra, frutas ecológicas, azafrán y otras especias, destilados y cervezas artesanas, frutos secos, embutidos y productos cárnicos, mieles, cafés, huevos ecológicos, dulces artesanales y mantecados.

Además, habrá una zona de negocios en la que los productores podrán mantener reuniones de trabajo con los distribuidores y agentes comerciales que asisten en la feria. En este sentido, el diputado ha recordado que Alimentaria fue la feria donde las empresas malagueñas realizaron más contactos comerciales en su última edición en 2016.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial