El salón Moto&Bike llega a Fycma este fin de semana para presentar las novedades de las dos ruedas

Presentación del III Salón Moto&Bike
FYCMA
Publicado 15/05/2018 18:07:27CET

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el III Salón Moto&Bike Andalucía, que se inaugurará este viernes y continuará durante todo el fin de semana.

Durante la presentación del evento, el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha resaltado "la nueva oportunidad que se abre" con la introducción en la feria del segmento de ocasión en motos, bicicletas y productos, dando también cabida a las ventas de particulares.

Ha destacado que esta feria "supone un mundo apasionante dedicado a las motos, bicicletas y actividades, donde también tiene cabida los más pequeños", dejando al director del Salón el resumen de los principales datos técnicos.

"Esta tercera edición del Salón reunirá unas 60 marcas de motocicletas y bicicletas, así como otras muchas de complementos, ropa, utilidades y accesorios necesarios para la práctica de ambas disciplinas, reuniendo esta exposición las últimas novedades, con la exhibición de los modelos lanzados al mercado recientemente en ambos segmentos", ha explicado el director de la muestra, José Enrique Elvira.

El Salón albergará una zona de exposición de 10.000 metros cuadrados de superficie y con presencia de un gran número de expositores, que lucirán la amplia oferta existente en diferentes categorías del sector de motos, con modelos de carretera, scooters, ciclomotores, raid, touring y otros tipos, y del sector de bicicletas, con modelos de montaña, carretera, paseo, BMX, bike-trial y otras disciplinas más deportivas. En ambos segmentos sigue creciendo la oferta de modelos eléctricos.

Este año el evento cuenta con diversas novedades como la venta de motos seminuevas o de segunda mano por parte de los distintos expositores particiantes.

"Otro elemento innovador será la posibilidad de que los particulares propietarios de motos puedan venderlas en el aparcamiento del recinto, de forma que puedan libremente anunciar el precio y exhibir la máquina en venta", ha detallado Elvira.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el Salón habilitará una zona de pruebas, donde el público podrá acceder, tras gestionarlo con el expositor, con alguno de los modelos a la venta.

Allí podrá circular en zona cerrada y comprobar las primeras impresiones de la motocicleta o de la bicicleta, como estabilidad, peso, arco de giro, manejabilidad o movimiento, entre otras cuestiones.

PRESENTACIONES EXCLUSIVAS Y VANGUARDISTAS

Entre las motos que se comercializarán como novedad este año destaca sin duda la Ducati 1299 Superleggera, una moto de serie limitada y casi 100.000 euros de precio, que encabeza una deportiva exposición de la marca italiana en la feria.

El apartado de motos eléctricas sigue en crecimiento, sobre todo en la categoría de urbanas. Así, marcas conocidas como MyPulse presentará motos para reparto, como la Cargo 6000 W, o E-Fun, que llevará varios modelos.

Lifan, Torrot, Zero, Goodyear y Askoll aportarán también diferentes enfoques eléctricos, confirmando una amplia gama para cualquier comprador que busque motos eléctricas con diferentes soluciones y autonomías.

A PEDALES

Los aficionados a las bicicletas tendrán a su disposición las últimas novedades del mercado en sus distintas variantes. Alrededor de 25 marcas, con importante presencia de soluciones eléctricas, modelos plegables y otras innovaciones, estarán presentes ofreciendo las últimas tendencias.

Diferentes expositores llevarán los últimos avances en bicicletas eléctricas; modelos plegables; con conexión inalámbrica y enlace al 'smartphone'; entre otras.

En movilidad eléctrica se podrán ver diferentes tipos de patinetes, 'citycocos', 'segways' y otros dispositivos para público de todas las edades, que se podrán probar en las zonas habilitadas.

COMPETICION Y EXHIBICIONES

El Salón llevarán a cabo una serie de demostraciones en Trial Indoor, Bike-Trial, BMX, Enduro y otras de motos, que ofrecerán especialistas, que forman parte del programa de exhibiciones y que se distribuirán a lo largo de los tres días en diferentes horarios.

En motos se volverá a instalar el Circuito de Enduro. Igualmente, se establecerá otro pequeño circuito de motos exterior para exhibiciones de minimotos, presentaciones de equipos y pruebas de motocicletas a la venta para clientes, que podrán rodarlas en esta zona.

El segmento de la bicicletas aporta este año más novedades pues se establecen sendas pruebas competitivas. Por un lado, el sábado tendrá lugar el Criterium 191919 Moto&Bike Andalucía 2018, sobre 21 kilometros de recorrido alrededor del recinto ferial, en formato carrera con bicicletas de piñón fijo.

Además, el domingo se llevará a cabo el I Rally de Escuela Moto&Bike para niños de tres a 14 años de diferentes escuelas de ciclismo, con la presencia de unos 150 participantes.

Asimismo, hay previstas sendas concentraciones de motos para la mañana del domingo a cargo del Ayabusa Club Marbella y de la Unión Motera de Málaga.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial