Señalan el "correcto" funcionamiento del sistema de seguridad del autobús en el que una joven quedó atrapada

Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 16:05

La usuaria fue arrastrada por el vehículo después de que, al parecer, se le quedara enganchada la mano en la puerta al bajarse

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha lamentado el "incidente" en el que una joven de 29 años ha resultado herida en la madrugada de este domingo cuando, tras quedar atrapada en la puerta de un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), fue arrastrada varios metros, y ha afirmado que el sistema de seguridad del vehículo funciona "correctamente".

Según ha informado a Europa Press el concejal de Movilidad, Raúl López, el conductor del autobús dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada y la Policía Local llevó a cabo la verificación oportuna de los sistemas de seguridad del vehículo, "dando por cierto que funcionan correctamente".

Así, ha indicado que se llevará a cabo una investigación interna "técnica" para dilucidar qué es lo que ha sucedido "exactamente". "Habrá que detectar cuál es el motivo y qué es lo que se ha enganchado y de qué manera", ha explicado, agregando que "técnicamente no conocemos todavía cuál es el motivo por el cual se ha podido producir" el suceso.

Cabe precisar que los vehículos de la EMT no pueden ponerse en movimiento hasta que el sensor reconozca que la puerta está cerrada. En el momento del suceso, al parecer, el sensor la detectó como cerrada, así que el conductor retomó la marcha y se detuvo instantes después al ser alertado por otros usuarios que había en el interior. En ese momento, el chófer comunicó lo sucedido al servicio interno de la EMT.

El edil de Movilidad ha subrayado que se ha tratado de un "hecho fortuito" y que tanto el Ayuntamiento, como la EMT, y el propio conductor del autobús, que, ha señalado, "está con un nivel de afectación emocional importante", se han puesto en contacto con la joven y su familia, para trasladarles su "preocupación" y ponerse a su disposición por lo que pudieran necesitar.

En concreto, el suceso ha tenido lugar en la avenida Juan Sebastián Elcano de la capital, a la altura del número 127, sobre las 01.20 horas. Según el Sistema Emergencias 112 Andalucía, al bajarse del autobús la joven quedó atrapada por una mano en la puerta del mismo, siendo arrastrada a lo largo de varios metros por el vehículo.

Como consecuencia de esto, la joven presentaba lesiones graves en una pierna, cortes y heridas en la mano, por las que tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga.

Leer más acerca de: