Servicios mínimos del metro de Málaga para la huelga del lunes garantiza un tren cada 20 minutos en la franja afectada

Una de las estaciones del metro de Málaga.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 09/03/2018 16:25:36CET

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada 20 minutos en la mayor parte de la franja horaria afectada por la huelga parcial, convocada para el lunes próximo, 12 de marzo.

Al inicio del servicio, el intervalo de paso de los trenes será cada 28 minutos, según han precisado a través de un comunicado. En suma, entre las 06.30 y las 07.15 horas los trenes pasarán cada 28 minutos y a partir de ahí y hasta las 15.00 horas, momento en que finaliza el paro, lo harán cada 20 minutos.

Por otro lado, durante el resto de la jornada, el ferrocarril metropolitano malagueño desarrollará el horario habitual de un lunes laborable, con intervalo de pasos de trenes cada 7,5 minutos hasta las 20.30 horas y desde ese momento hasta el cierre, cada diez minutos.

Con la puesta en marcha del 30 por ciento del servicio habitual, Metro de Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta, han explicado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por