Un quirófano
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2017 13:44

MÁLAGA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado que el puesto de jefe de unidad se está conviertiendo en la Axarquía en una "silla eléctrica" y ha señalado que posiblemente sea "el distrito con más cambios en estos puestos de responsabilidad de Andalucía".

Por ello, han alertado sobre "los graves disturbios" que ello conlleva en el "normal funcionamiento de la sanidad pública a nivel usuario/médico".

"Estos cambios suponen disturbios innegables en el normal desarrollo de los servicios hospitalarios y de los centros de salud", han lamentado al tiempo que apuntaban que "cuando se están acomodando a un nuevo cargo ven cómo se marcha a los pocos meses para recibir órdenes de un nuevo sustituto al poco tiempo".

Así, desde el SMM han asegurado que por la comarca han pasado desde el año 2012 un total de 24 cargos de este tipo. Por ello, se cuestionan si "el Servicio Andaluz de Salud está realmente preocupado por estos hechos y los encuentra normales cuando la mayoría de estos cargos están renunciando a aumentos de 10.000 euros anuales de media" e incluso, han añadido, "curiosamente hasta uno de ellos ha renunciado al puesto tras pasar un tiempo en él".

En este sentido han lanzado otra pregunta al SAS estableciendo "si han pensado que quizá los cambios deban hacerse a otra escala o han pedido explicaciones al gerente de este distrito, José Pinazo, que es el que hasta ahora ha visto pasar a todas estas personas renunciando estar a sus órdenes", han apuntado.

Respecto a esta situación, el SMM ha hecho una comparación "llamativa" con el Real Betis Balompié y ha insistido en que "el club sevillano es el que más ha cambiado de entrenador en este lustro, con once entrenadores, mientras este distrito casi duplica en lo que le dura un cargo", han añadido tras asegurar que no "quieren frivolizar", sino que la ciudadanía "entienda lo inaudito de algunas situaciones laborales del SAS".

Más noticias

Leer más acerca de: