La Sopde asegura que las cuentas de la entidad se ajustan a criterios de contabilidad

Actualizado: martes, 31 enero 2012 22:01

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de Málaga ha asegurado, tras el informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que las cuentas referidas al programa de comercio electrónico para mujeres empresarias 'Mercadeando' correspondientes al ejercicio 2009 se ajustan a criterios recogidos en el Plan General de Contabilidad y contaban con la opinión favorable del auditor.

El diputado provincial y presidente de la Sopde, Carlos Conde, ha explicado en un comunicado que los ingresos del referido programa "se reflejaron en función de las indicaciones de los interventores de cada una de las diputaciones". Así, ha precisado que "como el criterio de los ocho fiscalizadores resultaba distinto, también lo era el reflejo de la contabilidad".

En este sentido, Conde ha subrayado que es, por ello, que en algunos de los casos aparecen las cantidades contabilizadas como subvención y en otros como prestación de servicios. Así, las partidas recibidas correspondientes a la Diputación se computaron en el ejercicio siguiente con un ajuste en la cuenta de resultados.

El diputado provincial se ha referido a esta incidencia como "algo puntual que se ha subsanado", correspondiente, además, a un ejercicio ya auditado, que cuenta con una opinión satisfactoria y favorable.

En cuanto a las supuestas discrepancias entre la relación de funciones y la ordenación del personal que aparecen en el convenio, responde a la modificación del mismo que recogía una nueva definición de categorías.

Según la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Sopde, en relación con el ejercicio 2009, "no da un tratamiento contable uniforme a las cantidades recibidas y las registra de forma diferente, bien como subvenciones a la explotación o bien como prestaciones de servicios" a la hora de recibir cantidades para poner en marcha el programa de comercio electrónico para mujeres empresarias 'Mercadeando'.