Sorprenden a 15 conductores bajo influencia del alcohol, drogas o medicamentos este fin de semana

Actualizado 05/12/2011 17:57:34 CET

MÁLAGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga ha imputado a un total de 15 conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el pasado fin de semana.

En concreto, se trata de 15 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 46 años, de los que la gran parte, un total de 12, son de nacionalidad española, 10 de ellos malagueños. En relación con los vehículos a motor que conducían, en 12 casos se trataba de un turismo y en tres, de ciclomotores, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Además, tal y como han precisado se da la circunstancia agravante de que cinco de los conductores imputados triplicaban con creces la tasa máxima permitida de alcohol por aire espirado, y un sexto la cuatriplicaba, arrojando un resultado positivo de 1'06 y 1'08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente.

OTROS DELITOS

Por otra parte, a tres de los conductores se les atribuye la presunta autoría de otros delitos tipificados en el Código Penal, además del de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En concreto, uno de los conductores se negó a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito de negativa a someterse a la misma; a otro se le suma la autoría de un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad; y a un tercero, un delito por conducir un ciclomotor sin el permiso correspondiente, por no haberlo obtenido nunca.

Así, en 14 casos se trató de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia, mientras que en otro, el conductor reconocía haber tomado varios medicamentos, entre ellos tranxilium, y fue traslado a un centro hospitalario, donde se le llevó a cabo una prueba analítica para determinar la posible presencia de alguna sustancia en su organismo que hubiese podido afectar en su conducción.

Algunos de los conductores imputados estaban implicados en accidentes de tráfico, y otros, directamente, fueron detenidos por patrullas de la Policía Local de Málaga, tras observar los agentes claros síntomas de que conducían bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias prohibidas.

La Policía Local, a través del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados del propio cuerpo policial, continuará realizando controles preventivos de alcoholemia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial