La subdelegada del Gobierno condena "rabiosa y profundamente" el supuesto caso de violencia de género ocurrido en Málaga

María Gámez
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 13:43:51CET

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha condenado "rabiosamente y profundamente" el supuesto caso de violencia de género ocurrido durante la mañana de este viernes en la capital malagueña, donde una mujer ha sido golpeada con un martillo por un hombre, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida posteriormente.

Gómez ha destacado la "consternación y el dolor del azote que sufrimos todos cada vez que hay una noticia de violencia sobre la mujer", unos sucesos a los que, ha hecho hincapié, "no debemos acostumbrarnos jamás".

Así se ha pronunciado la subdelegada este viernes en Málaga, donde ha asistido a la presentación del Plan Turismo Seguro de la Comisaría Provincial. Gámez ha agregado que "estaremos siempre frente y adelante en la lucha contra toda forma de violencia y, muy específicamente, contra toda forma de violencia contra la mujer".

Los hechos han sucedido alrededor de las 09.10 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso por parte del guardia de seguridad de un aparcamiento en la avenida de Europa de que había encontrado a una mujer a la que habían golpeado con un martillo en la cabeza.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha localizado muerto al presunto autor de los hechos en su coche una hora después, "todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación y podría surgir algún tipo de variación", según ha indicado el comisario principal, Francisco López Canedo.

Con respecto al estado de la víctima, de 42 años, que ha sido trasladada al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, fuentes sanitarias han confirmado que se encuentra en urgencias de traumatología, se le están haciendo pruebas y se está a la espera de evolución, aunque inicialmente no se teme por su vida.

En este punto, Gámez ha esperado que "ojalá que las noticias se confirmen y la mujer esté fuera de todo riesgo", incidiendo en la "consternación" y la "rabia" que producen estos sucesos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial