Subdelegado dice que no puede haber una reunión sobre Baños del Carmen hasta que Junta no responda por escrito

Baños del Carmen
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 3:12

"No nos podemos sentar a dialogar de nada mientras cada uno no resuelva primero lo que le corresponde", afirma Hernández Mollar

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha dejado claro que hasta que la Junta de Andalucía no responda por escrito al requerimiento enviado por la Demarcación de Costas sobre los Baños del Carmen no podrá haber ninguna reunión, ni entre técnicos ni entre políticos.

"Se hizo un nuevo requerimiento a la Junta para que ejerza sus competencias, que están en la ley, después de haber contestado de una manera irracional", ha señalado, en referencia a la transmisión de las acciones de la sociedad concesionaria, compradas por un grupo de empresarios, cuyo portavoz es el exconcejal del PP Damián Caneda.

Una compraventa que contravenía el artículo 70.2 de la Ley de Costas, al no haber sido comunicada previamente a la Junta de Andalucía; administración que tampoco aclaró si ese defecto podía subsanarse o no. "Son cuestiones sobre las que no podemos negociar nada", ha subrayado a Europa Press el subdelegado.

En este sentido, Hernández Mollar, que ha asistido este martes en el Paseo del Parque de la capital a un acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género, ha indicado que "es la Junta la que se tiene que pronunciar, que no lo ha hecho o lo ha hecho mal".

Ha reiterado que "hasta que la Junta no ejerza su competencia, que es darnos respuesta a las cuestiones planteadas, no podemos sentarnos para nada porque son sus competencias". Y es que, tal y como ha precisado, "una administración no se sienta con otra para negociar unas competencias, que están en la ley".

Una vez que haya una contestación por escrito, ha especificado Hernández Mollar, "a lo mejor hay otras cuestiones y podemos sentarnos a hablar, pero primero hay que responder a lo que dice el escrito". "No nos podemos sentar a dialogar de nada mientras cada uno no resuelva primero lo que le corresponde", ha manifestado.

La Demarcación de Costas envió la semana pasada un escrito a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía instándole a que se pronunciara sobre la validez de la transmisión de las acciones de la sociedad de los Baños del Carmen, la concurrencia de alguna causa de extinción de la concesión y la solicitud de prórroga de la misma por parte de los titulares.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció que se había propuesto a la Demarcación de Costas una reunión entre técnicos de ambas administraciones para abordar estos asuntos.

DE LA TORRE

Cuestionado por este asunto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que "la Junta no tiene motivo para retrasarse" a la hora de responder a lo planteado por Costas, "más allá del tiempo necesario, que serán sólo unos días". "Es un tema que debe tener bastante estudiado", ha opinado.

Por ello, el regidor, que se propuso para mediar entre ambas administraciones con el objetivo de que celebrara una reunión y acelerar una solución al embrollo en el que se encuentran los Baños del Carmen, ha confiado en que "se resuelva pronto esa información que debe mandar la Junta a Costas"; administración ésta última que, a su juicio, "lleva razón" al respecto.

Leer más acerca de: