Cuatro detenidos tras intentar eludir los controles en el aeropuerto

Actualizado 06/06/2015 14:44:34 CET

Se trata de dos hombres albaneses, otro rumano y un iraní

   MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro hombres de distinta nacionalidad --un iraní de 27 años, un rumano de 25 y dos albanos de 25 y 20-- fueron detenidos la semana pasada en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Al parecer, trataron de eludir los controles fronterizos con documentación falsa.

   En concreto, el 27 de mayo fue detenido el ciudadano iraní cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino a Cork (Irlanda), utilizando para ello un pasaporte de Holanda manipulado. Hechas las comprobaciones oportunas, resultó que el documento había sido sustraído a su propietario, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

   Igualmente, el 29 de mayo la Policía Nacional arrestó a un ciudadano de Rumanía que pretendía viajar a Reino Unido y que, tras su identificación, se comprobó que también tenía un documento de identidad rumano falso.

   Asimismo, dos albaneses fueron detenidos el 31 de mayo cuando se disponían a viajar también a la ciudad irlandesa de Cork, presentando para ello dos cartas de identidad italianas falsas que habían sido sustraídas en el país alpino.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por