'Sueños de cine', los talleres de vacaciones para la Semana Blanca del Museo Picasso Málaga

Museo Picasso Málaga, turistas, fachada
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:55:08CET

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta Semana Blanca, partiendo de la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', los talleres de vacaciones 'Sueños de cine' del Museo Picasso Málaga (MPM) ofrecerán a niños y jóvenes de cuatro a 15 años la posibilidad de explorar los mundos fantásticos de ambos creadores.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo --exceptuando el 28 de febrero, Día de Andalucía-- y las inscripciones, con plazas limitadas, ya pueden realizarse a través de la página web de la pinacoteca malagueña. Además, el MPM ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, según ha informado este miércoles el museo en un comunicado.

La visita a la muestra 'Y Fellini soñó con Picasso' será el punto de partida diario de los nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas de esta exposición. A continuación, ya en el área de talleres, se adentrarán en el mundo de los sueños mediante una variedad de técnicas artísticas como la pintura, el grabado o la fotografía, "para ir construyendo sus propias historias cinematográficas", ha indicado.

A modo de 'storyboard' o guión gráfico, en cada una de las cuatro jornadas se trabajarán los temas que interesaron a ambos artistas, centrándose en los procesos creativos. Además, en cada sesión se alternarán fragmentos de películas de Fellini con conversaciones en torno a las pinturas y grabados de Picasso.

De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común, a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Federico Fellini y Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

Así, durante las mañanas del lunes 26 y martes 27 de febrero; y jueves 1 y viernes 2 de marzo, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. También existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo --50 euros-- o asistiendo días sueltos --15 euros--, y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial