Susana Díaz da la enhorabuena a Antonio Banderas por su "más que merecido" Premio Nacional de Cine

Publicado 11/07/2017 15:22:50CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este martes su enhorabuena al actor, director y productor Antonio Banderas por su "más que merecido" Premio Nacional de Cinematografía 2017.

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha resaltado que Antonio Banderas es Hijo predilecto de Andalucía y también "orgullo de nuestra tierra".

Asimismo, a través de la misma red social, también el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha querido expresar su enhorabuena para el actor malagueño, al que ha dado las gracias "por proyectar la imagen real de los andaluces". "Un pueblo vitalista, dinámico, innovador y creativo", ha agregado.

De su lado, el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, también ha hecho lo propio y ha destacado que este galardón supone "un reconocimiento más para un andaluz que derrocha talento y compromiso", como es Antonio Banderas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado este martes de que el actor, director y productor Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, un premio que recibirá el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

El jurado ha entregado este premio, dotado con 30.000 euros, por la "trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional" de Banderas, que "ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles". "Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio", ha apuntado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por