Los taxistas vuelven a manifestarse en Málaga para exigir que se cumpla la ley con VTC

Taxi
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:24:09CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas de Málaga han retomado las acciones con las que protestan contra "la competencia desleal" y para que se cumpla la ley con los VTC. Así, este martes ha tenido lugar en la capital una manifestación a la que han asistido unos 400 taxistas, según los convocantes, y con lo que han vuelto a exigir que se cumpla la ley con VTC.

"La ausencia de mecanismos reguladores y de inspecciones adecuadas, además de falta de efectivos especializados en temas de transporte impiden que esa ley pueda cumplirse", ha dicho el coordinador del Grupo de Movilizaciones de la Costa del Sol, Jesús Báez, al tiempo que ha añadido que "al contrario de lo que se dice del taxi, no estamos en contra de la competencia, estamos en contra de una competencia desleal e injusta".

La acción ha estado encabezada por unos 20 coches y el resto de los convocados iban a pie. En concreto, los taxistas han partido de la estación María Zambrano pasadas las 10.00 horas y ha culminado en la plaza San Juan de la Cruz.

Así, en el final de la manifestación, "tras un acto reivindicativo" le han entregado a la Junta un documento "extenso y exhaustivo" en el que se recoge "las reivindicaciones del sector y todas las infracciones y las malas praxis que a lo largo del mes de agosto hemos podido ver por parte de las empresas que trabajan con VTC".

Báez ha valorado, en declaraciones a Europa Press, el transcurso de la manifestación, que "ha ido bastante bien". "Era reivindicativa, pacífica e informativa; además de que ha sido para presionar a la Junta para que defienda su postura", ha explicado, añadiendo que también se ha buscado "fastidiar lo menos posible a los ciudadanos, pero a la vez haciendo ver nuestras reivindicaciones en la calle como cualquier colectivo tiene derecho a manifestarse".

Ha explicado que esta acción "no ha sido ni paro ni huelga", reiterando que "han acudido unos 400 compañeros y lo más importante es la representatividad", detallando que han asistido, "además de taxistas de Málaga capital, de todos los municipios de la Costa del Sol, e, incluso, de Granada, Motril, Murcia o Salamanca". "Es una representación de diferentes municipios bastante nutrida, desarrollada de forma pacífica", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por