Teatro, conciertos y talleres, en los Encuentros de Arte de Genalguacil

Encuentros del Arte de Genalguacil
EUROPA PRESS/ARTE GENALGUACIL
Actualizado 30/07/2016 11:37:20 CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Genalguacil celebra a partir de este domingo y hasta el 14 de agosto la décimo tercera edición de sus Encuentros de Arte, en los que la localidad se transforma en un taller de expresión artística al aire libre, con funciones de teatro, conciertos, talleres y exposiciones, entre otras actividades.

Durante los 15 días del evento, la localidad tendrá actividades, talleres, conciertos y exposiciones cada día y cada noche, han informado desde el Consistorio. Este domingo será la presentación de los artistas y la inauguración de dos exposiciones, que podrán verse hasta que acaben los Encuentros en el Museo de Arte Contemporáneo. Fernando Centeno.

En esta nueva edición los artistas participantes, son Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro y Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando M. Romero, Jesús Zurita, Miguel Ángel Moreno Carretero, Isidro López Aparicio y Pablo Capitán, han precisado, a través de un comunicado.

Además, 'Gesto de la naturaleza' es la muestra que propone la galería Gacma, de la mano del centro cultural de la Diputación de Málaga, La Térmica, y que está compuesta por piezas del artista Miquel Barceló.

La galería de Paría, 5 Contemporary ha creado una exposición colectiva titulada 'Bajo el cielo de Genalguacil', en la que se ha seleccionado obras de Française Schein, Pedro Castrortega, Houssine Mimouni y Benjamín Ramírez.

Este último, expone en la sala de El Palmeral de las Sorpresas de la capital, con motivo de los Encuentros de Arte, un punto de unión e información para dar a conocer y acercar a todos los visitantes y curiosos lo que es el evento que lleva celebrándose 22 años en el municipio malagueño.

Durante 15 días, Genalguacil no solo inundará sus calles con las obras que realizarán los artistas seleccionados para esta edición, sino que se realizarán talleres infantiles, de manualidad y teatro para los vecinos y visitantes. Además de que cada día, el municipio consolida sus 'Noches al fresco', donde habrá circo, conciertos, cine, teatro. Asimismo, el 14 de agosto, tras la clausura de la décimo tercera edición, tendrá lugar el concierto acústico de Antonio Romero.

Genalguacil se ha convertido en "el único pueblo museo habitado del mundo, que con no más de 600 habitantes, conjuga lo rural con el arte contemporáneo", han destacado, añadiendo que "es una búsqueda de elementos creativos que unan el arte con la naturaleza, lo que constituye una fusión única en Andalucía, en todo el país y en el resto del mundo".

En 2016 se celebran 22 años y se alcanza la décimo tercera edición. Hasta la fecha han pasado 159 artistas y actualmente hay 145 obras de arte; de las cuales 80 están repartidas por las calles y rincones del municipio y 64 expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo. Fernando Centeno.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por